Escrito por

Los niños que utilizan teléfonos móviles tienen “cinco veces más probabilidades de desarrollar tumores cerebrales”

Los niños que utilizan teléfonos móviles tienen cinco veces más probabilidades de desarrollar un tipo de tumor cerebral, según una nueva investigación.

El estudio sueco indica que los menores de 16 años tienen más riesgo a la radiación de los teléfonos móviles debido a que sus cerebros y sistemas nerviosos todavía están en desarrollo.

Porque sus cerebros son más pequeños y sus cráneos son más finos, por lo cual la radiación penetra más profundamente en su cerebro, se cree.

Después de la presentación de sus conclusiones, los científicos dice que los niños menores de 12 años deben utilizar sólo teléfonos móviles para emergencias, añadieron que los adolescentes deben utilizar manos libres y dispositivos o restringir a mensajes de texto.

Sin embargo, otros investigadores han puesto en duda las conclusiones diciendo que los móviles no han estado en el mercado el tiempo suficiente para comprobar con exactitud los riesgos asociados con ellos.

Alrededor del 90 por ciento de los menores de 16 años en Gran Bretaña tienen un teléfono móvil como lo hacen el 40 por ciento de los niños de la escuela primaria.

La investigación sueca se informó en una conferencia sobre teléfonos móviles y la salud, que se celebró en Londres, en la Royal Society por la Radiation Research Trust, una organización independiente que sigue la investigación sobre los posibles peligros de la radiación electromagnética.

El profesor Lennart Hardell, del Hospital Universitario de Orebro, Suecia, dijo: «Las personas que comenzaron el uso del teléfono móvil antes de la edad de 20 años tenían una posibilidad incrementada en cinco veces de padecer un tumor cerebral “. Continuará.

Via| Daily.M

Image; flickr