Escrito por

Los miedos al trabajo de parto y a dar a luz más comunes en las embarazadas

Las madres, en especial aquellas son primerizas, sienten ciertos miedos acerca de dar a luz por primera vez y se relacionan principalmente al trabajo de parto y al alumbramiento en sí.

trabajo de parto

Algunas preguntas como ¿Qué pasa si no llego a tiempo al hospital?, ¿Qué pasa si mi doctor no puede atender el alumbramiento?, ¿Qué pasa si el trabajo de parto es más difícil de lo que puedo soportar?, además de pensar ¿Qué pasa si algo sale mal en la sala de trabajo de parto?

Mientras más se van acercando los días en que el trabajo de parto y el dar a luz ya tienen que tocar, estas dudas y miedos se van haciendo cada vez más grandes, hasta el punto de salirse fuera de control.

Los expertos señalan que las madres primerizas y muchas de las madres experimentadas también, pueden pasar por periodos muy serios de estados nerviosos conforme la fecha del parto se va acercando.

“Si tu primer embarazo fue fácil, estarás preocupada de que el segundo parto pueda ser muy duro; si tu primer parto fue duro, tal vez te puedas sentir con miedo de que la historia se repita otra vez. Y si nunca has atravesado por este maravilloso proceso, bien, tu imaginación podrá simplemente ir más allá de lo que nunca te has imaginado hasta escenarios de los peores casos posibles.”, declara la obstetra Laura Riley.

Riley señala también que incluso las madres más calmadas son propensas a sufrir de ansiedad cuando el trabajo de parto y el alumbramiento se convierten en un capítulo de sus vidas, es decir en el mismo instante que pasa.

Es por ello que este debe considerarse un proceso natural y dejar todo encargado a la madre naturaleza.

Vía| Web MD

Embarazo10.com

Newsletter