Escrito por

Los hombres son el sexo débil (II)

Este articulo es continuación de: “Los hombres son el sexo débil

"Los hombres se sabe que tienen una corta vida útil, son más susceptibles a las infecciones y tienen menos posibilidades de resistir la enfermedad que las mujeres. En resumen, los hombres son el sexo más débil".

image

Esta nueva evidencia, que el profesor Glezerman observa, confirma el cuento de viejas, que los fetos de los niños son más problemáticos en el útero y en la sala de partos.

Glezerman también tiene la idea de un paso más, "Esta investigación no sólo confirma un cuento de viejas, sino que se agrega a lo que sabemos sobre el género masculino, ya que los varones también se asocian con mayor riesgo en el período neonatal después del nacimiento y es más probable que se expongan a comportamientos de riesgo más adelante en la vida".

Buenas razones para riesgos asociados:
Los niños pueden tomar más riesgos, como resultado de la presión de sus compañeros y la presencia de testosterona en la sangre, así como un niño también puede dar lugar a comportamientos más peligrosos.

Pero esto no es necesariamente algo malo, el profesor cree Glezerman. "Los hombres se convierten en soldados, trabajadores de la construcción y trabajan como bomberos", señala. "Ellos asumen esos riesgos como es natural, para proteger a su sociedad y están capacitados para hacer esto, sin duda".

Glezerman sugiere que una nueva visión del papel de género en la medicina es necesario en todos los ámbitos de la medicina interna, gastroenterología, traumatología, cardiología, y muchos otros.

"Casi como si los hombres y las mujeres fueran una especie diferente", dice.

"Se completan y se complementan entre sí, los hombres y las mujeres son diferentes en muchos sentidos y estas diferencias son más importantes que las semejanzas entre ellos".

Imagen: flickr