Escrito por

Los hombres de más de 35 años, podrían tener problemas de fertilidad.

La disminución de las tasas de embarazo y abortos involuntarios aumenta cuando un padre tiene más de 35 años de edad, según diría el Dr Stéphanie Belloc científico en la conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, de Eylau el Centro de Reproducción Asistida, París, siendo la primera vez que se ha demostrado tal efecto a nivel paterno en los resultados reproductivos.

Dr Belloc y  su equipo realizó un seguimiento de hasta 21239 inseminaciones intrauterinas En la mayoría de los casos las parejas estaban siendo tratados a causa de la infertilidad del marido.

El esperma se examinó en el momento de la IIU teniendo en cuenta una serie de características, incluyendo espermatozoides, motilidad y morfología. La clínica embarazo, aborto involuntario y las tasas de ejecución también fueron cuidadosamente registrados y el análisis detallado de los resultados permitió a los científicos, diferenciar los factores masculinos y femeninos en relación con cada embarazo.

La edad materna estaba estrechamente asociado con una disminución de la tasa de embarazo del 8,9% en mujeres de más de 35 años, en comparación con el 14,5% en las mujeres más jóvenes. Las tasas de aborto involuntario también fueron afectados por lo general la edad materna.

“Pero también se encontró que la edad del padre es importante en las tasas de embarazo en los hombres mayores de 35 años, tuvo un efecto negativo”, dice el Dr Belloc. “Y quizás más sorprendente aun fue el aumento de las tasas de aborto involuntario cuando el padre fue de más de 35.”

El efecto de la edad materna sobre la capacidad para concebir y las tasas de aborto involuntario, ya son bien conocidas, pero todavía hay controversia sobre el papel del padre.

Via| EA

Image: flickr