Escrito por

Cuenta cuentos a tus hijos que nunca olvidarán

Con el paso del tiempo son muchos los papás que han dejado a un lado la tradición de contar cuentos, sin embargo, muchos estudios han demostrado que sentarnos con nuestros hijos a contarles un cuento fomenta su creatividad, su concentración y su inteligencia. Hoy os mostramos una nueva forma de contar cuentos a tus hijos para recuperar así la tradición. ¿Aún no conoces Regalacuento?

La profesora que perdió las palabras

En más de una ocasión hemos oído que con el avance de las nuevas tecnologías, Internet y demás se estaba perdiendo la esencia de las cartas, los libros, los cuentos… Sin embargo, hay quienes se han valido de todo ello para lograr enfocar un cuento desde otro punto de vista totalmente nuevo.

¿A qué niño no le gustan los cuentos cuando son él y sus amigos los protagonistas del mismo? Esa es la idea principal que han querido defender y plasmar en cada uno de sus cuentos los encargados de Regalacuento. Una forma de plasmar todas las ventajas de la tecnología en el mundo infantil, logrando así que fortalecer el vínculo entre los más pequeños y sus libros.

Niña leyendo su cuento

Si nosotros no hemos podido olvidarnos de las aventuras y los valores que nos enseñaban Pulgarcito o Pinocho en sus cuentos, ¿cómo van los niños a olvidar aquello que ellos mismos se cuentan? Ya no solo se trata de un cuento que narra una historia, sino un recuerdo familiar y escolar en el que son las personas que quieren las que, con su ayuda, consiguen resolver todos los problemas que se presentan y enseñarles todo lo que aun desconocen. Sin duda alguna, una nueva forma extraordinaria de entender los cuentos.

Cuento-el-columpio-mágico-pag-interior2

“La primera vez que hicimos un cuento, los niños aparecían juntos y salvaban a la profesora de un problemón”, recuerda Ignacio Rivas, Socio Fundador y Maestro. “Los niños se asomaban sorprendidos a los folios que estábamos leyendo para confirmar que aparecían sus nombres”.

Este grupo de maestros que se escuentra tras Regalacuento nos ha mostrado que las tecnologías pueden enseñar y lograr hacer realidad lo que hasta ahora ni nos planteábamos. ¿Por qué no dar a los abuelos un regalo personal y emotivo de verdad? ¿Por qué no reunir en el mismo cuento a los hermanos, o los compañeros de clase?

Una empresa fundada con el 100% de capital español invertido en su página web, que tiene previsto empezar con el plan de comunicación y la presentación del proyecto en los principales centros educativos y familiares de la Comunidad de Madrid; la cual está respaldada por una empresa educativa que trabaja desde hace años en colaboración con colegios, escuelas, instituciones y ayuntamientos. Ese ha sido el caldo de cultivo de este proyecto, impulsado por el contacto con los niños, padres y profesores.