Escrito por

Los calambres durante el embarazo

Una de las características que trae consigo el embarazo en las mujeres son los calambres en las piernas que pueden sacar de la cama a cualquier mujer durante las mañanas, o en horas de la madrugada. Para todas aquellas mujeres embarazadas que sufren de este molesto mal, aquí les tenemos algunas soluciones.

image

Para empezar, debemos hablar del mecanismo cómo funcionan los calambres, los músculos, al igual que cuando hacemos ejercicios, se cansan por el exceso de peso que llevamos en el vientre y se libera la prolactina que hace que los músculos cuando están en descanso se resientan.

Otra de las posibles causas de los calambres recae en la deficiencia de sustancias como potasio y calcio, o un incremento del fósforo en la circulación sanguínea, que por ejemplo se basa en el consumo de muchas bebidas gaseosas o de una dieta que no es correcta en esta etapa del embarazo.

Es por ello que se hace necesario que las mujeres embarazadas tomen algún suplemento nutricional que balancee su alimentación a diario, para prevenir los calambres.

Para prevenir los calambres podemos recomendar algunas opciones como por ejemplo comer un plátano antes de dormir, que es rico en potasio, o un vaso de leche que es rico en calcio. Una forma de liberar la prolactina de nuestros músculos es haciendo ejercicios de estiramiento de las piernas y pantorrillas, así evitaremos que el músculo se contraiga.

Vía| Web MD