Escrito por

Los adolescentes y la alimentacion

La nutrición durante la adolescencia es crucial para el éxito del desarrollo, en función de la salud general futura, así que los padres deben asegurarse de instalar hábitos alimentarios adecuados en sus hijos y deshacerse de algunos alimentos no saludables, como sal, azúcar, grasa y calorías vacías (fast food).

image

Una vez librado éstos aspectos más nocivos en la alimentación, llega el momento de reemplazarlos por alimentos saludables, así nuevas combinaciones de alimentos a través de recetas naturales, es la mejor opción.

Un consejo que surte muy buen efecto sobre las costumbres adolescentes es cortar las frutas y verduras en rodajas, ya que les gusta comer alimentos que se puedan tomar con las manos y comer sobre la marcha, un alimento típico y no muy saludable son los helados de crema, pero pueden ser perfectamente reemplazados por helados de yogurt.

Si bien son dos simples consejos, la intención es dar una idea para comenzar a buscar alternativas alimentarías, basadas en el reemplazo de los alimentos procesados industrialmente, por su contraparte natural.

Incluir las semillas y frutos secos en la alimentación de los adolescentes les reportará energía extra, indispensable no solo para el desgaste físico, sino intelectual, ya que contienen los nutrientes ideales para el cuerpo y el cerebro, por su elevado contenido en ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas y proteínas.

Las bebidas gaseosas son otro de los problemas actuales más delicados para la salud, ya que su composición química y contenido en azucares las transforma en nocivas, transformándose en factores estimulantes tanto del sistema nervioso como de obesidad, su reemplazo por jugos naturales o batidos de frutas es la mejor opción, aunque desarrollar el habito a consumir más agua mineral, resultaría lo ideal para todas las edades en general.

Vía| Ezine

Imagen: myshi