Escrito por

Los 35 nombres de niños modernos y más populares para el 2020

Cuando se está esperando un bebé, muchos son los padres que comienzan a buscar nombres tanto de niño como de niña, a la espera de saber qué van a tener. Otros en cambio, esperan a que el bebé nazca para decidir su nombre, pero lo cierto es que podemos estar preparados conociendo aquellos que sean tendencia o que se han puesto de moda. Veamos entonces, los 25 nombres de niño modernos y más populares para el 2020.

En entradas anteriores ya vimos los nombres que son tendencia para niño y para niña, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en aquellos nombres que son para niño y como decimos no solo son modernos, sino que también son muy populares para el 2020.

¿Cuáles son los nombres de niños que van a estar de moda? Estos son los nombres modernos y más populares para 2020

Déjate inspirar por esta selección de nombres, entre los más elegidos y modernos en los últimos meses y descubrirás de paso aquellos nombres que son tendencia y que gustan a muchísimos padres.

Si estás esperando un niño para 2020, esta es la selección para vosotros, consulta todos los nombres que te proponemos y diviértete descubriendo los nombres masculinos más geniales del momento, sus orígenes y sus significados.

Alejandro

Nombre de origen griego que significa: «el que protege a los hombres», pero también «el hombre salvado». El día de este nombre es: 22 de abril, 26 y 30 de agosto.

Leonardo

Nombre de origen germánico que significa: «león fuerte». El día de este nombre es: 22 de marzo, 15 de octubre.

Lorenzo

Nombre de origen latino que significa: «habitante de Laurento». El día de este nombre es: 10 de agosto, 8 de octubre.

Mateo

Nombre de origen judío que significa: «hombre de Dios» o «don de Dios». El día de este nombre es: 24 de febrero, 14 de mayo.

Andrea

Nombre femenino de origen griego que en los últimos años también se está poniendo a muchos niños en España debido a que es un nombre masculino en Italia que significa: «hombre de hombres valientes». El día de este nombre es: 30 de noviembre.

Gabriel

Nombre de origen judío que significa: «fortaleza de Dios». El día de este nombre es: 29 de septiembre, 27 de febrero.

Lucas

Nombre de origen grecolatino que significa: «iluminado, el que resplandece». El día de este nombre es: 18 de octubre.

Tomás

Nombre de origen arameo-judío que significa «gemelo». El día de este nombre es: 3 de julio, 21 de diciembre, 7 de marzo.

Ricardo

Nombre de origen germánico que significa «poderoso, valiente». El día de este nombre es: 7 de febrero, 3 de abril.

Edward (Eduardo)

Nombre de origen anglosajón, Edward significa «curador de la propiedad, guardián de la propiedad». La dureza del sonido anglosajón o germánico del nombre corresponde a una sensibilidad aguda del alma que sirve de fondo a una personalidad determinada, de voluntad fuerte y sociable. Buena tendencia hacia múltiples sectores del arte y encontramos que cada vez más los padres optan por este nombre en lugar de la traducción Eduardo. El día de este nombre es: 13 de octubre.

Federico

Nombre de origen germánico que tiene un significado de «poderoso en paz, caballero que protege». Numerosos príncipes, reyes y emperadores ilustraron este nombre. El día de este nombre es: 18 de julio, 19 de febrero, 4 de septiembre.

Antonio

Nombre de origen incierto, tal vez etrusco o griego-latino, Antonio es muy popular en España pero se ha convertido de nuevo en tendencia y es un nombre también muy moderno. Antonio significa «El que precede, se enfrenta, lucha». O incluso, como lo indicaría la versión literal del griego, «fior d’asino». La firmeza y el rigor son características de quienes llevan este nombre, cuya difusión se debe al apoyo de unos 100 santos, santos y nombres benditos del mismo nombre. El día de este nombre es: 13 de junio.

Diego

Muchos se inspiran en Maradona cuando deciden llamar a su hijo Diego. El origen del nombre es griego: proviene de «didaché» que significa «educación». El significado del nombre es por lo tanto «educado», «aprendido» y «culto». El día de este nombre es: 13 noviembre.

Cristian

Nombre de origen griego que es también moderno y que se ha puesto de moda. El nombre significa «seguidor de Cristo, devoto y consagrado a Cristo» y entre las cualidades que caracterizan a los niños con este nombre se encuentran la fidelidad, la solidaridad y la amistad. El día de este nombre es: 12 de noviembre.

Samuel

Nombre que se deriva del nombre del profeta Shemu’el y probablemente significa «su nombre es Dios». Un nombre muy popular en España pero que es también muy moderno y que se ha acabado imponiendo en los últimos años. El día de este nombre es: 20 de agosto.

Lucas

El significado de Lucas es del  «luz», del griego y del latín. Sin embargo, a veces las cualidades personales de Lucas lo hacen turbio, pero estas son sombras transitorias y su personalidad se muestra por lo que es básicamente: activo, brillante, multifacético. Un nombre moderno que se ha puesto muy de moda. El día de este nombre es: 18 de noviembre.

Julio

Del latín, Julio es «el que desciende de Júpiter o está dedicado y dedicado a Júpiter»: la Familia Juliana, en latín Gens Julia, tuvo como padre al hijo de Enea, llamado Julo o Ascanio. Gayo Julio César es el exponente más famoso del linaje: el nombre Julio es también el del séptimo mes dedicado a él, y el Calendario Juliano se reformó bajo su vigencia. El día de este nombre es: 30 de marzo.

Salvador

Salvador es un nombre de origen latino que deriva del griego Sotèr, epíteto con el que fue llamado Cristo. Significa «Dios es el salvador». El día este nombre es: 18 de marzo y el 9 de noviembre.

Daniel

Nombre que viene del hebreo-arameo «dayan» y significa «mi juez es Dios; juez divino «. El día del nombre se celebra el 21 de julio. Quienquiera que lleve este nombre se destaca por su audacia y coraje.

Elías

Deriva de las abreviaturas de Elohim, «Dios», y de Yahweh, «Iavè» el dios de Israel. El día de este nombre es el 20 de julio.

Eneas

Nombre que viene de Aineas, que significa «el que inspira miedo». El día del nombre es el 15 de noviembre.

Liam

Nombre anglosajón que también es ahora tendencia. De espíritu desinteresado y protector, sociable y generoso hasta el sacrificio. Los niños con este nombre tienen tendencia hacia la ciencia y el voluntariado. El día del nombre Liam es el: 10 de febrero.

Darío

Entre las personalidades históricas que llevaron este nombre había tres reyes persas: Darío es de hecho de origen persa y significa «el que posee el bien». Practicidad, sociabilidad, locuacidad e inteligencia son las cualidades que caracterizan a quién se llama Darío. El día de este nombre es: 19 de diciembre

Nicolás

Variante de Nicola, significa «el que lucha y gana para su gente». Curiosidad: San Nicolás es el protector de los navegantes, perfumistas y descargadores, así como el santo patrono de Bari y de la Rusia ortodoxa. El día de este nombre es: 6 diciembre.

Fabio

Nombre que deriva del latín «faba», que es «fava», y significa «el que cultiva frijoles» o «el que cultiva campos de frijoles». El animal totémico es el cachalote. El día de este nombre es: el 31 de julio y el 11 de mayo.

¿Cuáles son los nombres de niñas que van a estar de moda? Estos son los nombres modernos y más populares para 2020

Si estás esperando una niña para 2020, esta es la selección para vosotros, consulta todos los nombres que te proponemos y diviértete descubriendo los nombres femeninos más geniales del momento, sus orígenes y sus significados.

Alba

Significa la luz después de la noche, un símbolo del despertar a la vida, de la alegría. Dicen que las niñas con este hombre son muy risueñas y muy alegres.

Lucía

Este nombre significa luz y dicen que las niñas que se llaman Lucía son muy seguras de sí mismas, irradian confianza y positividad.

Aitana

Aitana es la adaptación en vasco del nombre de Gloria, Aintzane.

Lía

Proviene de Leo, es decir, de aquellos que han nacido bajo este signo zodiacal. Si tu hija nace entre el 15 de julio y el 1 agosto, puede ser un bonito nombre para ella.

Camila

Camila significa la persona que está frente a Dios. Dicen que las personas con este nombre son muy sensibles y poseen un gran talento por su inmensa creatividad.

Amalia

Amalia es de origen griego. Dicen que las personas bajo este nombre son muy amigas de sus amigas y siempre procuran hacer sentir bien al resto. Son sociables, simpáticas y muy alegres.

Emma

Procede del alemán. Las niñas con el nombre de Emma dicen que son muy entregadas en todo lo que hacen, asumiendo toda la responsabilidad y muy constantes en todos sus proyectos.

Zuri

De las niñas con el nombre de Zuri dicen que son personas muy independientes, que consiguen hacer todo lo que se proponen pero siempre con una sonrisa.

Luna

De las niñas Luna dicen que son muy osadas y que no le temen a la aventura. Consiguen hacer todo lo que se proponen, por muchos obstáculos que haya en el camino.

Olivia

Olivia es la que trae la paz. Son personas muy creativas, con mucho talento y también muy emocionales.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?