Escrito por

Lo que debes saber acerca de la depresión post parto

Ya hemos tratado aquí en Embarazo10 temas relacionados a la depresión post-parto, como por ejemplo que la depresión post-parto también ataca a los varones y las pautas a seguir para prevenir la depresión post-parto, pero verdaderamente ¿Qué es lo que debes saber acerca de la depresión post-parto?

20080512psappr_1.jpgLa depresión durante o después del embarazo es perfectamente normal. De hecho, los investigadores creen que es una de las más comunes complicaciones asociadas con el embarazo.

Esto se debe a que es causado por una combinación de los niveles fluctuantes de hormonas asociadas al embarazo, la gran transición hacia la maternidad (o de tener más de un hijo), y otros estresantes de la visa que acompañan al embarazo, el parto y la maternidad.

Si tienes otras importantes fuentes de estrés afectando tu vida al mismo tiempo, o si has sido propensa a la depresión anteriormente, serás particularmente vulnerable a la depresión postparto.

Algunos otros síntomas de que posees esa enfermedad pueden incluir sentirse mal y sin esperanzas, llorar frecuentemente, alejarse de los amigos y la familia, comer o dormir muy poco o demasiado, sentirse inservible o culpable e incluso sentirse asustada de herirte o herir al bebé.

Muchas de las madres experimentan la depresión justo antes de dar a luz a sus bebés, no obstante esos síntomas pueden irse a los pocos días o semanas. No se requiere un tratamiento en todos los casos pero el apoyo, de la pareja, la familia o allegados puede ser invaluable.

Vía