Escrito por

La lista para el hospital: ¿qué necesita tu canastilla de bebé?

Te contamos todo cuánto necesitas saber para preparar tu canastilla de bebé, con marcas y recomendaciones para que puedas hacer tus compras más fáciles. Además, te ofrecemos algunos consejos sobre la ropita del bebé y su cuidado, para que puedas estar tranquila y preparada.

Canastilla bebe hospital

Todos hemos sido padres y madres primerizas alguna vez, por lo que hemos vivido esa situación de preguntarnos y preguntar a las expertas -qué mejor que esas madres que ya han vivido la situación- qué es lo que recomiendan que llevar al hospital.

La primera recomendación es que no lo dejes para el último día. Depende de cómo lleves el embarazo pues algunas te dirán que hagas las compras con bastante antelación, para que en los últimos meses no tengas que estar de un lado para otro. A su vez, una vez que tengas las cositas compradas, sobre el séptimo mes es importante que ya lo tengas preparado a pesar de que aún te falten unas cuantas semanas pero ¿Cuántos hay que se adelantan?

Toda la ropita del bebé que vaya a estar en contacto directo con su piel es importante que esté lavada con detergentes neutros y sin suavizantes. En mi familia, cuando se trata de bebés, todavía se sigue lavando a mano con la típica pastilla de jabón neutro de las de antes.

Con la canastilla del bebé preparada, ya sólo te quedará preocuparte de organizar la tuya y relajarte hasta su llegada. Plantéate qué es lo que te gustaría tener cerca en esos días, puesto que cada una necesitamos nuestras cosas; he visto mamis llevándose libros, el móvil con su música favorita y con unos auriculares, etc.

Lista completa para llevar al hospital en la canastilla del bebé

Canastilla_bebe hospital ropa

Hay momentos en los que nos ponemos tan nerviosas que no sabemos ni qué llevar en nuestra propia maleta para las vacaciones, con tantos “por si acaso” acabamos con unos equipajes más grandes de lo esperado. Lo mismo ocurre con la canastilla del bebé, que si nos pusiéramos parece que una se llevaría todo para el hospital, así que, tranquilidad.

No hace falta ir con un gran equipaje, os vamos a recomendar un listado completo y en algunos casos os va a sobrar:

Bodies de algodón: Vestir a un bebé parece una tarea sencilla pero, al principio, es general que cueste y hay que facilitarnos las cosas. La recomendación general suele ser de 5 bodies que sean fáciles de poner y quitar, por lo que lo ideal es que tengan una abertura ancha en el cuello y se pueda abotonar. Os pueden parecer muchos pero es más que probable que se manchen fácilmente.

Pijamas completos: Los pijamas completos hacen referencia a los que les cubren todo el cuerpo, incluyendo los pies. Estos son estupendos para evitar que pierdan temperatura y os resultarán muy útiles sobre todo al principio. Podéis llevar también unos 5.

Calcetines o patucos: Con un par de calcetines o patucos vais a estar preparadas para evitar que se les enfríen los pies. Estos van a ser imprescindibles cuando lleven los bodies o pijamas que les cubran los pies.

Gorritos de algodón: Una de las tareas básicas va a ser que no pierda temperatura y, para ello, también la cabeza va a tener que estar cubierta. Una propuesta son los gorritos de algodón, un material que suele ser muy bien recibido.

Arrullo: Es ideal para cuando quieras cubrir a tu bebé, ya sea porque hace frío, porque vais a volver a casa y sales a la calle o porque vas a dar un paseo por el hospital. Imprescindible para ese primer momento pero también lo usarás a lo largo de los primeros meses. El arrullo lo podéis cambiar por una toquilla, una mantita, un saco… Lo que más os guste.

Baberos: Van a ser imprescindibles durante muchos meses para evitar que se puedan manchar los bodies o pijamas. Tened en cuenta que puede regurgitar la leche o que tenga algún gas y le salga un poquito.

Aseo: Dependiendo de si vais a un centro sanitario público o privado necesitaréis llevar o no productos de aseo. En el público suelen ofrecéroslo pero sino, tenéis que llevar pañales, crema protectora para el roce del pañal, toallitas húmedas para pieles sensibles, crema hidratante.

Los mejores productos para llevar al hospital

En esta sección os vamos a mostrar una selección de productos para llevar al hospital, que han sido bien valorados por los clientes y que podéis encontrar en Amazon. Con esto, esperamos reducir vuestra búsqueda y facilitaros un poco las cosas.

Pañalera – bolsa de pañales. Hay una variedad muy amplia de pañaleras, no sólo por los colores y estampados, también por la gran variedad de tamaños y diseños. He escogido un modelo de Skip Hop porque lo podéis incluir tanto en el carro como llevarlo en forma de bandolera, pero podéis encontrar otros modelos que son en formato mochila con un diseño unisex. Ver esta pañalera en Amazon

Las toallitas húmedas son imprescindibles pero es muy importante que os fijéis en los compuestos que llevan dichas toallitas. Una de las marcas más recomendadas por las mamás son las WaterWippers pues están elaboradas con el 99.9% agua purificada y una gota de extracto de fruta, sin ningún componente más. Ver estas toallitas en Amazon

Los baberos también son una compra que podéis realizar online. Por ejemplo, estos baberos son de algodón 100%, tanto en el reverso y el anverso,  cuentan con ajuste de botón por lo que se pueden adaptar a diferentes edades, son fáciles de limpiar (lavadora) y son uno de los artículos mejor valorados. Ver estos baberos en Amazon

Un set para el cuidado del bebé puede resultarte muy práctico, tanto para los primeros días como en adelante. Éste es de la marca Philips y tiene muy buenas recomendaciones, pues un set completo que además cuenta con una funda dura para que no se dañe por los posibles golpes que pueda recibir. Ver este set para bebés en Amazon

Otros artículos que pueden resultarte interesantes para estos días son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos