Escrito por

líquido amniótico | problemas

Líquido amniótico, problemas, información.

El líquido amniótico es fundamental para el desarrollo del bebé. En el líquido amniótico hay nutrientes, hormonas y anticuerpos.

El saco amniótico que contiene al bebé se comienza a formar sobre el día 12 de gestación, enseguida se comienza a llenar de líquido amniótico, la cantidad de líquido amniótico va aumentando hasta la semana 28 a 32 del embarazo, a veces en algunos embarazos puede haber problemas con el líquido amniótico, en Embarazo10 te lo contamos.

liquido-amniotico-alteraciones

El líquido amniótico permite moverse al bebé y le protege. El líquido amniótico va aumentado hasta la semana 32 aproximadamente y luego permanece estable hasta que el bebé alcanza su desarrollo. Semana 37 a 40, momento en que empieza a disminuir.

A veces sucede que en algunos embarazo hay problemas con el líquido amniótico, hay un exceso de líquido amniótico o hay poco líquido amniótico. Cuando hay un exceso de líquido amniótico se conoce como Polihidramminos, si hay poco líquido amniótico oligohidramnios.En ambos casos puede causar problemas al bebé o la madre o ser síntoma de otros problemas.

¿Cómo se detectan estos problemas?

  • A través de una ecografía, a través del , que mide la densidad de líquido amniótico en cuatro cuadrantes del útero, luego se suma el resultado obtenido. Si el líquido amniótico tiene una profundidad de menos de 5 centímetros es probable que la mujer embarazada tenga oligohidramnios.
  • Si el líquido amniótico tiene una profundidad superior a 24 centímetros tiene polihidramnios.

ecografia-embarazo-imagenes

El médico además de las pruebas para medir el líquido amniótico es probable que haga algunas otras, como poner el monitor al bebé para ver que no haya sufrimiento fetal y controlar sus pulsaciones. En caso el médico considere oportuno recomendará inducir el parto para evitar problemas al bebé.

Artículos que te pueden interesar

Rotura de bolsa

La amniocentesis

Otros trastornos del líquido amniótico y de las membranas

Riesgo de la amniocentesis durante el embarazo

En Embarazo10 nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10.com

loadInifniteAdd(44636);

Fuente|www.nacersano.org/

Fotos|picsdigger.com/, encarymado.blogspot.es/