Escrito por

Libros en casa| aumenta nivel educación niño

Tener libros en casa contribuye a aumentar el nivel de educación de los niños, resultados de un estudio a lo largo de más de 20 años por Mariah Evans de la Universidad de Nevada, en Embarazo10.com os contamos más.reading-2

Tener libros en casa es dos veces más importante que el nivel de educación de los padres.

El estudio realizado por Evans y colegas en Nevada, Ucla y en la Universidad nacional de Australia es uno de los más grandes y completos del mundo. Se centra en estudiar lo que influye en el nivel de educación que un niño alcanzará.

  • Durante años los expertos pensaban que tener unos padres que habían recibido educación superior era el predictor para saber si sus hijos podrían tener un mayor nivel de educación. Lo sorprendente de este estudio fue que demostró que no es tanto si los padres tienen una educación superior o no, lo importante es ser criado en un hogar con libros o sin libros.
  • Ya sean doctores universitarios, o analfabetos los padres que tienen libros en casa aumentan el nivel de educación que sus hijos pueden alcanzar. El hecho de tener o no libros en casa se comparaba a tener unos padres que apenas sabían escribir o leer (3 años de educación) frente a los que tenían una educación superior (entre 16 años de educación o más).

1554310_f520

  • En el estudio se vio que un hogar con una colección de 500 libros  tiene un efecto importante en la educación que el niño alcanzará.
  •   Mariah Evans socióloga estaba muy interesada en6 saber cómo impulsar la educación de los hijos de padres menos cultivados. Mariah Evans ha estado buscando formas para ayudar a comunidades rurales de Nevada.

Ante la pregunta ¿qué tipo de inversiones hacen falta para ayudar a los niños de estas comunidades a seguir adelante?

La respuesta según los resultados del estudio es que tener libros en los hogares es una forma barata de ayudar a los niños a tener más éxito en el futuro.

  • Evans comenta, incluso con solo pocos libros (tal como 20) en un hogar ya tiene efectos significativos en la influencia que recibe el niño en su nivel de educación y cuantos más libros mejor.
  • En algunos lugares como en China que tienen más de 500 libros en sus hogares esto ha ayudado a los niños unos 6,6 puntos en su educación. En EEUU el efecto es menor pero también existe una ventaja de 2,4 años.estanteria-libros-3
  • Los científicos quedaron impresionados por el fuerte efecto que tiene en los niños vivir en un hogar donde hay libros; incluso más allá del nivel de educación de los padres, o el PIB del país donde viva.
  • El estudio realizado por Evans y sus colegas en Nevada, UCLA y la Universidad Nacional de Australia es uno de los estudios más grandes y más completo jamás realizado sobre lo que influye en el nivel de educación de un niño alcanzará.
  • Si te gustan los libros a tienes una excusa para comprar alguno más, puede ser para niños, enciclopedias, novelas, libros de cuentos, libros de naturaleza. Si lo tuyo no es la lectura ya tienes una razón de peso para comenzar a tener más libros en casa. Tener una buena biblioteca con libros surtidos estimulará a tus hijos a desarrollar un mejor nivel de educación.

Fuente|www.sciencedaily.com

Fotos|1.2.3