5 Libros de Hervé Tullet ideales para niños pequeños

Hervé Tullet es un escritor e ilustrador francés que se encuentra detrás el éxito de ventas ‘Presiona aquí’, quien ha escrito libros para niños desde 1994 (concretamente, más de 80 libros), pero que se volvió tremendamente conocido y popular después de la publicación de dicho volumen, algo que ocurrió originalmente en el año 2010. De […]
Embarazo10.com

Hervé Tullet es un escritor e ilustrador francés que se encuentra detrás el éxito de ventas ‘Presiona aquí’, quien ha escrito libros para niños desde 1994 (concretamente, más de 80 libros), pero que se volvió tremendamente conocido y popular después de la publicación de dicho volumen, algo que ocurrió originalmente en el año 2010. De hecho, su libro permaneció en la lista de “best sellers” del New York Times durante más de 4 años en la categoría de libros ilustrados para niños. Sus libros infantiles poseen una particularidad muy especial: invitan al niño a que participe de forma virtual, a lo que Tullet incorpora no solo ilustraciones coloridas, sino que también se caracterizan por ser bastante simples -y originales-. ¿Quieres descubrir 5 mejores libros de Hervé Tullet para niños? Te lo descubrimos a continuación, uno a uno.

Presiona aquí
Colores
¿Jugamos?
¡OH! UN LIBRO CON SONIDOS
Tengo una idea
Presiona aquí
Colores
¿Jugamos?
¡OH! UN LIBRO CON SONIDOS
Tengo una idea
11,54 EUR
13,20 EUR
13,20 EUR
13,20 EUR
14,15 EUR
Presiona aquí
Presiona aquí
11,54 EUR
Colores
Colores
13,20 EUR
¿Jugamos?
¿Jugamos?
13,20 EUR
¡OH! UN LIBRO CON SONIDOS
¡OH! UN LIBRO CON SONIDOS
13,20 EUR
Tengo una idea
Tengo una idea
14,15 EUR

Presiona aquí

Libro Presiona Aquí

Como se indica en su sinopsis oficial, en la portada de este libro lo primero que vemos es un círculo amarillo sobre una página en blanco, la cual lleva por título ‘Presiona aquí’, invitando al niño -y al lector, en definitiva- a pulsar ese círculo con el dedo para luego averiguar qué es lo que ocurre.

Y es que, de hecho, en la primera página nos encontramos con un nuevo botón amarillo y una frase interesante que dice así: “Presiona aquí y da la vuelta a la página”. ¿Qué niño curioso, pequeño, mediano o grande, podría resistirse a semejante, intrépido y divertido desafío? Finalmente, para conocer la respuesta solo hay que dar la vuelta a la página y descubrir que, ahora, nos encontraremos con otros dos círculos amarillos…

A partir de aquí, el lector debe seguir las instrucciones para obtener nuevos círculos, cambiarlos de color, moverlos de un lado a otro… Para ello, su autor nos invita no solo a presionarlos, sino a frotarlos, agitarlos, soplar, inclinar el libro… En definitiva, pura magia.

Y como opinan muchos padres que ya tienen este libro en sus casas, desde un primer momento los niños se quedan fascinados, ya que pueden participar activamente de la historia y conseguir efectos divertidos únicamente siguiendo unos pocos pasos.

Colores

Libro Colores

Bajo el título de Colores nos encontramos ante otro maravilloso libro del genial Hervé Tullet, el cual destaca por poseer algunos de los elementos más característicos del anterior ‘Presiona aquí’: es divertido, y además está tremendamente lleno de magia.

Es ideal no solo para los más pequeños de la casa, sino también para toda la familia, dado que desde unos pocos meses los niños pequeños pueden interactuar con algunos de los dibujos del libro.

De hecho, como dice al comienzo del libro, después de apretar el punto gris con el que empieza este álbum el lector puede ver cómo empiezan a acercarse, y a medida que éste sigue apretando los círculos o botones, descubrirá un auténtico -y maravilloso- festival de colores.

¿Jugamos?

Libro ¿Jugamos?

Sigue la línea con el dedo… ¡Y ya verás!. Así empieza otro maravilloso libro de Hervé Tullet, publicado en el mes de abril de 2016 y titulado ¿Jugamos?. Nuevamente nos encontramos con un libro que sigue la estela de los anteriores. De hecho, es bastante parecido: diseño similar, y posee además una línea casi idéntica: es un perfecto libro-juego, único para enganchar a los niños prácticamente desde la primera página.

En esta ocasión nos encontramos, sobre todo, con el particular círculo amarillo, que ya conocemos de libros anteriores. Pero, poco a poco, la aventura empieza a animarse hasta que comienzan a surgir muchos más puntos de colores, y un divertidísimo circuito que hace que la aventura sea muchísimo más divertida y fantástica.

Así, el lector se desliza por las páginas dando golpecitos, dando palmadas, deslizando los dedos, pronunciando palabras mágicas.. ¡incluso sacudiendo la cabeza!. Y, nuevamente, nos encontramos con frases en las que el propio Tullet se dirige al pequeño lector. ¡Una auténtica maravilla!.

¡Oh! Un libro con sonidos

¡Oh! Un libro con sonidos

A diferencia de los anteriores, y en definitiva del resto de maravillosos libros ilustrativos e infantiles de Hervé Tullet, nos encontramos ahora ante un maravilloso libro con sonidos, titulado ¡Oh! Un libro con sonidos. Solo tenemos que apretar con el dedo y hacer que el libro suene.

De la mano del gran Tullet nos adentramos ahora al mundo de los sonidos, permitiendo a los niños darle un significado a una figura abstracta, siendo además muy útil para empezar a comprender la música.

Así, sus distintas páginas son capaces no solo de sonar, sino de cantar, susurrar, rugir, reír e incluso discutir. Y, sí, nuevamente Hervé Tullet lo ha vuelto a conseguir: brinda la posibilidad de que la magia sea perfectamente posible, y hacerlo además a partir de la participación activa del pequeño lector.

Advertisement

Tengo una idea

Libro Tengo una idea

Nos encontramos, por el momento, ante uno de los últimos libros creados por el genial Hervé Tullet. Bajo el título Tengo una idea descubrimos un trabajo innovador y diferente, que se convierte en una divertida invitación para desarrollar la creatividad.

Y es que como reza el comienzo: “Ya que todo lo que descubrimos va directo a nuestro cerebro”, su autor nos invita a “Estar atentos”. ¿Cómo? “Ser curiosos, mirar, escuchar, tocar, probar, sentir, aprender…”.

Una auténtica maravilla donde disfrutarás de nueva e innovadora magia en sus 76 únicas páginas.

También te puede interesar