Escrito por

Leches inicio | bebé

Información. Las leches de inicio están pensadas para cubrir las necesidades de tu bebé si no puedes darle el pecho.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna, tu pediatra te informará que la lactancia materna es lo mejor para tu bebe. Pero hay veces que no es posible dar el pecho, en ese caso tienes las leches de inicio.  En Embarazo10 te contamos más de las leches de Inicio.

clip_image001

Las leches de inicio están estudiadas para cumplir con lo requerimientos nutricionales que el bebé necesita. Las leches de inicio se obtienen a partir de la leche de vaca modificada para que cubra adecuadamente las necesidades del bebé en sus primeros mees.

Las leches de inicio tratan de imitar a la leche materna. Si tienes que darle leche de inicio a tu bebé, consulta en el hospital al pediatra o en tu centro de salud para que te informen.

En general todas las leches de inicio que existen en el mercado están bien equilibradas y han pasado por todos los controles para asegurar un correcto aporte nutricional. Las hay  mas caras y mas económicas, de venta en Farmacia o grandes almacenes. Todas son aptas para el bebé ya que para ser puestas a la venta han sido antes autorizadas.

A la leche de vaca se le modifica la composición para adecuarla. Se trata de disminuir su cantidad de proteínas, y sustituir parte de la grasa láctea por grasa vegetal. También se añaden vitaminas y lactosa.

clip_image002clip_image003

Entre otras sustancias añadidas para enriquecer la leche de Inicio están:

Las vitaminas y minerales, como el calcio, el hierro, la vitamina A, B, D, E. Son necesarias para un correcto desarrollo del bebé

los Nucleótidos para mejorar la respuesta inmune y el desarrollo intestinal

La Taurina: Colabora en el desarrollo de la visa y en la maduración del sistema nervioso central

La L Carnitina: Colabora en un adecuado desarrollo cerebral y en la maduración del S. nervioso central y en la composición membranas celulares.

 

En Embarazo10  nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10

Fuente|www.pediatraldia.cl

Fotos|www.espejonet.com.ar/, hwww.farmacia-morlan.com/,

www.farmaciasoler.com

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos