Escrito por

Las relaciones sexuales y embarazo

Muchas parejas no pueden imaginarse no teniendo sexo o relaciones sexuales durante 9 meses, que son los meses en los que la mujer está gestando. Pero cabe señalar que durante el embarazo ocurren una serie de cambios a nivel corporal como el aumento de peso, que a su vez traen cambios psicológicos que hace que las mismas mujeres puedan sentirse más cohibidas o menos deseables durante este periodo.

image

Para explicar un poco cómo funciona esto en el caso de las mujeres, es evidente que durante el primer trimestre de embarazo, en que se revelan los primeros síntomas del embarazo, como las náuseas, los vómitos, los mareos y un cansancio en general, el deseo sexual va a disminuir considerablemente, pero durante el segundo trimestre el deseo sexual se vuelve a incrementar para luego disminuir durante el tercer trimestre.

En esta segunda etapa, muchas parejas pueden apreciar que a intensidad de las relaciones sexuales se incrementa por la cantidad de hormonas que circulan por el cuerpo femenino que hacen que se incremente el flujo sanguíneo, por lo cual son más sensibles a todo.

No obstante, muchas mujeres temen dañar al feto al tener relaciones sexuales, sin embargo, la bolsa que lo contiene y  líquido amniótico lo protegen de todo peligro, y si bien después de un orgasmo se pueden sentir algunas contracciones, estas no son para nada dañinas para el bebé.

Vía| Web MD