Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Las mejores canciones infantiles de Cantajuegos 10 y 11

La educación musical es un aspecto muy improtante en la crianza de los niños. Ya desde el embarazo es recomendable que empiecen a escuchar música y a familiarizarse con ella. Hoy en día son muy populares las mejores canciones infantiles de Cantajuegos, una opción muy buena para que los niños empiecen a cantar.

Canciones de cantajuegos embarazo

Si desde el embarazo empiezas a ponerle música al feto, cuando el bebé está fuera la música te puede ayudar a calmarle. Además, los niños aprenden mucho gracias a las canciones. El ritmo ayuda mucho a retener la información, y las letras pueden ayudarles a entender muchas cosas que no acaban de comprender.

Las mejores canciones infantiles de Cantajuegos 10

A lo largo de los años han estado de moda muchos grupos diferentes de música infantil. En su momento Parchís eran los número 1, también triunfaron enrique y Ana o, unos cuantos años más tarde, Bom Bom Chip. Desde hace unos años lo que más gusta a niños y a mayores son las mejores canciones infantiles de Cantajuegos.

Canciones de cantajuegos dados letras

Cantajuegos surgió como un proyecto pedagógico-musical que se disfruta de manera audiovisual, con CDs y DVS. Estimulan a lo niños y les enseñan desarrollando diferentes áreas entre los 0 y los 6 años. A través de la música y del baile enseñan a los niños un montón de conceptos nuevos y les ayudan a trabajar la imaginación y la fantasía. 

Este proyecto ya lleva 20 DVDs cn CDs publicados, con más de un millón y medio de copia vendidas. Han ganado 40 discos de platino y uno de oro, y han superado las 1.250 funciones.

1. A mi mono le gusta la lechuga

Empezamos esta recopilación con una de las canciones más divertidas de Cantajuegos. ¿A quién no le hace gracia el pequeño mono que come lechuga?

Canciones de cantajuegos familia

“A mi mono, le gusta la lechuga
planchadita y sin una sola arruga
él la come, con sal y con limón
muy contento, sentado en su balcón.”

Esta canción va acompañada de un divertido baile que simula cada paso de lo que dice la letra. De esta manera se anima a los niños a fomentar la expresividad corporal.

2. Soy una taza

Uno de los clásicos populares que gusta a mayores y pequeños. Se canta en fiestas infantiles, en campamentos y excursiones, incluso en bodas y otras reuniones familiares. Todos conocemos el baile que acompaña a esta canción, y eso es porque seguro que la hemos bailado en alguna ocasión.

Canciones de cantajuegos corro

Tiene un ritmo muy pegadizo y la coreografía ayuda a los niños a practicar la coordinación y los movimientos. Es una canción muy divertida que gusta a todos y que se puede bailar en familia.

3. El tallarín

Otro de los grandes clásicos de las mejores canciones infantiles de Cantajuegos. El payaso Tallarín suele aparecer en todos los conciertos que dan y a los niños les encanta.

Canciones de cantajuegos pompas

En las dinámicas de grupo es muy útil para que todos los niños acaben saliendo a bailar al centro y poco a poco pierdan la vergüenza. Cuando la canción dice “y te lo comes tú, y sales a bailar” hay que señalar al siguiente niño para bailar. Lo ideal es que vayan saliendo en orden aleatorio para que no se lo esperen y no estén nervioso de ante mano.

4. Chuchuwa

Es una de las canciones más utilizadas en campamentos, excursiones, marchas, etc. Es una canción muy sencilla que ayuda a los niños a mantener el ritmo mientras van haciendo gestos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Canciones de cantajuegos reproductor

Cada nuevo gesto se suma a la retaíla anterior haciendo que poco a poco vaya aumentando la dificultad. Es muy divertido.

5. El arca de Noé

“Estando el cocodrilo y el orangután
dos pequeñas serpientes y el águila real
el gato, el topo, el elefante no falta ninguno
tan solo no se ven a los dos picudos.”

Una bonita canción que sirve para que los más pequeños de la casa repasen el nombre de todos los animales. Además, la canción se puede bailar haciendo los gestos de los animales. Esto refuerza la temática en los niños y les ayuda a recordar qué animal es cada uno.

6. Dicen que

“Dicen que” es una estupenda canción para aprender adjetivos. A lo largo de la letra no sólo se aprenden los principales adjetivos que deben controlar, sino que también aprenden sus antónimos.

Canciones de cantajuegos tres ninos

Una buena forma de conocer esas dicotomías y asociarlas entre sí.

7. Vamos a contar mentiras

Un clásico de la cultura popular española. Yo creo que a todos nos han enseñado esta canción en algún momento de nuestra infancia. Es una tema fantástico y muy divertido. A los niños les divierte un montón eso de tener licencia un ratito para decir mentiras y divertirse.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

8. El camión azul

Con este tema los niños más pequeños aprenden a contar hasta el cinco. Les ayuda a recordar los números y aprenden a restar de uno en uno. Una buena canción para empezar a controlar un poco más el tema de los números.

Canciones de cantajuegos bolitas

9. La forma de caminar

Esta canción es muy positiva a la hora de aceptar las diferencias entre todas las personas. Habla de cómo caminan diferentes animales, cada uno con sus características particulares. Todos ellos son bien aceptados y la canción es muy bonita. Por lo que los niños pueden aprender que no pasa nada por tener peculiaridades del tipo que sean.

Canciones de cantajuegos juego calle

10. Arramsamsam

Al pensar en las mejores canciones infantiles de Cantajuegos puede que esta no llame la atención, ya que su letra es muy simple. Te dejamos una estrofa por si no la conoces:

“Arramsamsam, arramsamsam
guli guli guli guli guli arramsamsam.
Arramsamsam, arramsamsam
guli guli guli guli guli arramsamsam
Alamis, alamis guli guli guli guli guli arramsamsam
Alamis, alamis guli guli guli guli guli arramsamsam.”

Canciones de cantajuegos juego formas

Sin embargo es un tema muy divertido que suele hacer reir a los niños con su ritmo pegadizo y sus bailes locos. Un clásico que nunca falla a la hora de animar a un niño.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Las mejores canciones infantiles de Cantajuegos 11

¿Quieres conocer otras canciones apropiadas para niños y niñas? ¡No te pierdas estos artícuos!

Embarazo10.com

Newsletter