Escrito por

Las madres jóvenes, tiene mayor riesgo a la depresión.

Las mujeres que se convierten en madres adolescentes, así como a los 20 años de edad, tienen más probabilidades de sufrir depresión durante el embarazo, que las madres de más edad, dicen investigadores del Reino Unido.

Un año de estudio de 176 familias encontraron los niños nacidos de mujeres con edades de 16 a 22 años, tienen más probabilidades a padecer problemas emocionales, así como una media inferior del cociente intelectual.

El gobierno dijo que estaban proporcionando apoyo adicional para los padres vulnerables, en el sur de Londres el Estudio para el Desarrollo del Niño 1986, se evaluó cuando las madres estaban embarazadas de su primer hijo.

Durante el estudio las madres y los niños se sometieron a exámenes  psiquiátricos y pruebas de IQ cuya información también se incluye las pruebas de la escuela.

Se encontró que 41,9% de adolescentes de países de la UEM padecían depresión prenatal, en comparación con el 35,7% las madres en sus primeros años 20 y el 18% de las mujeres en el grupo de edades comprendidas entre los 23 a 38.

La investigación también encontró 19,4% de los niños nacidos de madres adolescentes tiene un trastorno emocional a la edad de 11 años en comparación con el 23,2% de los niños nacidos de madres con 20 años y el 9% de los niños nacidos de madres mayores.

Vulnerabilidad:

Según la Universidad de Cardiff, “Los jóvenes países miembros de la UE pueden ser muy vulnerables y se desprende de estos resultados que necesitan mucho más apoyo, no sólo después del parto, sino antes también.

“Los programas destinados a ayudar a las madres jóvenes tienen que ser multi-facético y se necesitan al comenzar y durante el embarazo, con el fin de abordar tanto las necesidades de las madres y como las del niño“.

Via| BBC

Image: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos