Escrito por

Las infecciones de la lactancia, son controlables con tratamientos tradicionales.

Muchas madres lactantes que han sido hospitalizadas por abscesos de mama, son afectadas por el Staphylococcus aureus resistente a meticilina o MRSA, pero según una nueva investigación de UT Southwestern Medical Center, los médicos dicen que el tratamiento tradicional puede tratar el problema.

El estudio se centró en las mujeres hospitalizadas con mastitis y puso de manifiesto que la comunidad asociada MRSA donde era mucho más probable encontrar dos tipos de mastitis (una inflamación de las glándulas de la leche) y abscesos (bolsas de infección).

El estudio fue diseñado para determinar la forma en la que la mastitis con y sin formación de absceso, respondió a tratamiento con antibióticos diferentes.

La mayoría de los casos son causados por infecciones bacterianas, generalmente por S aureus o “Staph.” Hay muchas cepas de staph, uno de los cuales es MRSA.

“El mensaje es que no todos los pacientes con mastitis necesariamente necesita un antibiótico contra el MRSA“, dijo la doctora Irene Stafford, instructora asistente de obstetricia y ginecología y autora principal del estudio, que aparece en la edición de la revista Obstetricia y Ginecología.

“Ella va a mejorar con una menor cantidad de antibióticos específicos, siempre y cuando también se trate de un absceso”.

El estudio también demostró que si una madre lactante tiene mastitis o un absceso causado por MRSA, no necesitan antibióticos de inmediato contra el MRSA a menos que la infección no responda al tratamiento convencional de antibiótico.

Tratar a toda la mastitis o abscesos de mama inmediatamente con potentes drogas que luchan contra el MRSA conlleva a un riesgo de crear aún más resistencia a los antibióticos de cepas staph, dice Stafford.

En contraste con la mastitis, un absceso de mama es una complicación caracterizada por una colección local de pus, que causa dolor a un área específica que puede sentirse caliente al tacto y aparece un enrojecimiento en la piel.

La mujer debe buscar asistencia médica si tienen algún síntoma que se refiere a las infecciones de mama”.

Via| Eurek

Image; flickr