Escrito por

Las experiencias de una madre durante su infancia, influirían en el desarrollo cerebral de sus bebes

Un nuevo estudio ha encontrado que las experiencias de la infancia que tiene una madre no sólo pueden influir en su propio desarrollo cerebral, sino también la de sus hijos e hijas.

Los investigadores en los EE.UU. encontraron que un ambiente estimulante a principios de la vida mejora la memoria de ratones hembra con un defecto genético de aprendizaje.

Este fue un resultado esperado que ha apoyado la investigación anterior, pero lo sorprendente fue que después de convertirse en adultos, los ratones parecían transmitir los efectos beneficiosos de la experiencia de su infancia a sus propias crías.

El Dr. Dean Hartley, uno de los investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago, dijo: “lo especial acerca de este estudio es que en un ambiente enriquecido durante la pre-adolescencia, meses antes que los ratones se embaracen, ha demostrado que el efecto beneficioso es alcanzado en la próxima generación”.

La descendencia de memoria ha mejorado, incluso sin un entorno enriquecido“, los resultados implican que la gravedad en situaciones de la niñez, alcanzan a los trastornos del aprendizaje y pueden ser afectados por lo que una persona experimenta, en este caso la madre de un niño, dijeron los científicos.

Los investigadores informaron de sus resultados en The Journal of Neuroscience y ellos creen que el fenómeno puede explicarse por la epigenética ambientalmente inducida por cambios en la estructura del ADN y cromosomas que se transmiten a la descendencia.

Comentando sobre el estudio, el Dr. Anthony Hannan, la epigenética un experto de la Universidad de Melbourne en Australia, dijo: “Este estudio y otros están revolucionando nuestra comprensión de cómo la naturaleza, a partir de una secuencia de ADN del individuo fomenta en particular la forma de la experiencia de la vida y altera la forma de ADN que se puede combinar. “No sólo alcanza a la regulación de la salud en las generaciones, sino también posiblemente, la incidencia de la enfermedad”.

Via| Cdaily

Imagen: flickr