Escrito por

Las embarazadas podrían realizar la mayoría de los ejercicios físicos, según estudio. (Part I)

Una gama de ejercicios de resistencia, como correr, que no eran bien vistos  para las embarazadas,  según los expertos en salud creen ahora que  son beneficioso para la salud de la madre y el niño.

Una cantidad moderada de ejercicio, mejora el estado general de la madre y refuerza el sistema cardiovascular y estimulando la circulación sanguínea. “Si su ginecólogo lo aprueba, las mujeres embarazadas deben seguir adelante y participar en los deportes“, dice Christian Albring, presidente de la sede en Munich Asociación de Ginecólogos (BVF).

La cantidad apropiada de ejercicio depende de la etapa en el embarazo, así como el nivel de actividad física que la madre tenia antes del embarazo.

Los ejercicios de resistencia, a diferencia de gran impacto deportes competitivos, son particularmente beneficiosos durante el embarazo.

“Jogging, senderismo, ciclismo, baile, natación con agua a una temperatura de más de 20 C están bien adaptadas para las personas que no les importan los deportes”, dice Albring.

El trabajo en una piscina es una opción especialmente atractiva, ya que el agua se considera particularmente agradable, ya que el cuerpo no tiene peso frente a las articulaciones, señala Marion Sulprizio, un psicólogo deportivo en la Universidad alemana de Colonia del Deporte del Departamento de Investigación en Salud.

Además, los estudios muestran que las actividades intensas son posibles en el agua sin incrementar la frecuencia cardiaca.

“Sobre las cintas, entrenador cruz y ergómetro, la intensidad de la formación está regulada individualmente y la cantidad de tensión se controla”, dice Sulprizio, lo que permite que las mujeres embarazadas continuamente puedan ajustar la intensidad de su régimen de ejercicio en función de su condición.

Los deportes que impliquen saltos  o movimientos bruscos son menos aconsejables y las mujeres embarazadas deberían ser cautelosas con respecto a los deportes, como tenis y squash, que requieren movimientos rápidos y de esfuerzo.

Via| Cdaily

Image: flickr