Escrito por Tendenzias

Las conmovedoras fotos de un bebé prematuro que provocaron una protesta pública

Las fotos de un bebé prematuro publicadas por su madre en Facebook, han provocado una protesta pública cuando la mencionada red social ha considerado que las imágenes no eran aptas y tras retirarla han visto como se han llenado de quejas por parte de los usuarios. A continuación en Embarazo10 os contamos el caso de las  Las conmovedoras fotos de un bebé prematuro que provocaron una protesta pública.

las-conmovedoras-fotos-de-un-bebe-prematuro-provocaron-una-protesta-publica

 Las conmovedoras fotos de un bebé prematuro que provocaron una protesta pública

las-conmovedoras-fotos-de-un-bebe-prematuro-que-provocaron-una-protesta-publica-foto-que-fue-borrada

Cuando la hija de Emma Bond Carene nació 12 semanas antes de tiempo el pasado 3 de octubre, pesaba sólo 960 gramos.

Emma, de 24 años, y su pareja Ashley Kitchen no tenían muchas esperanzas al ver a su bebé conectado a cables y sin que apenas pudieran tocarla, pero la alegría llegó cuando el 12 de Octubre les dijeron que por fín podría intentar amamantar a Carene, así estando de lo más feliz, Emma se hizo una foto con su hija comiendo y la publicó en su página de Facebook para compartir el momento con su familia y amigos.

“Dos semanas antes de hacerse la foto, me dijeron que mi hija iba a morir, por lo que encontrarnos con ser capaces de amamantarla era un paso increíble,” explicó la madre que vive en el Reino Unido. “Fue algo más que ‘Hey mirarme. Mi bebé se puede alimentar. “Fue un momento en el que tuvimos esa oportunidad nos dijeron que no ibamos a conseguir”.

las-conmovedoras-fotos-de-un-bebe-prematuro-que-provocaron-una-protesta-publica-bebe-en-la-unidad-de-cuidados

Es por eso que Emma se sintió particularmente frustrada cuando ella recibió un mensaje de Facebook el mismo día en el que se le informaba que la foto había sido retirada debido a una denuncia anónima ya que con ella violaba la política de la red social al respecto de la desnudez. Emma no lo dudó y decidió publicar la imagen de nuevo, esta vez en un grupo de apoyo a la lactancia Facebook. Rápidamente obtuvo cientos de miles de “me gusta” de usuarios de todo el mundo, antes de que también se retirara de inmediato.

Por ahora, estamos acostumbrados a historias de imágenes de madres amanantando que están siendo borradas de las páginas de Facebook, pero es el momento de leer y escuchar las historias que hay detrás y de dar un nuevo paso. Lo que hace este caso particularmente curioso es que a principios de este año, la compañía cambió sus políticas controversiales que rodean a la desnudez para dar más credibilidad a las fotos de enfermería y de mastectomías. Si la historia de Emma es una indicación, parece que la política aún tiene que influir en la práctica de la empresa.

las-conmovedoras-fotos-de-un-bebe-prematuro-que-provocaron-una-protesta-publica-bebe-recién-nacido

Como era de esperar, Facebook recibió miles de quejas airadas exigiendo que se restaurará la imagen de Emma, y, finalmente, fue lo que se hizo. Mientras que ella está feliz de que por fin pueda compartir la foto, la nueva mamá dice, “no tendría que necesitarse la ayuda de miles de personas para que algo así sea reparado”

“La foto original era sólo visible para mis amigos y familiares”, añade. “Todo el mundo era consciente de que era algo emotivo,  así que estaba compartiendo el momento especial con la gente para mostrarles lo lejos que había llegado. Fue un momento mágico y que lo retiren el mismo día por el incumplimiento de las políticas de la desnudez realmente fue como echar sal en la herida”.

las-conmovedoras-fotos-de-un-bebe-prematuro-que-provocaron-una-protesta-publica-emma-con-su-hija

Cuando vi estas fotos de Emma y Carene, no podía creerlo, lo cierto es que son tan bonitas y transmiten tanto que no sólo Facebook ofende a la madre al retirarlas, sino que muestra una sonora insesibilidad por parte de la red social que además no parece fijarse realmente en los contenidos de las fotos que se cuelgan por mucho que digan que son inapropiadas según sus políticas ¿no creéis de haber visto bien la foto y haber leído lo que se comentaba, la habrían dejado sin problemas?.

Embarazo10.com

Newsletter