Escrito por

Las bacterias, pueden ser el eslabón de muertes subitas en bebés.

Un desconcertante fenómeno conocido como síndrome de muerte súbita infantilSIDS” es una de las principales causas de muerte entre los niños menores de 1 año. Ahora, investigadores británicos dicen que pueden haber encontrado un factor que contribuye a ello: las bacterias.

Encontraron bacterias potencialmente peligrosas, tales como Staphylococcus aureus y E. coli en casi la mitad de todos los bebés que murieron de repente y sin explicación, en más de una década en un hospital de Londres. Sus conclusiones se publicaron en la revista médica Lancet.

“Esta puede ser otra pieza para el rompecabezas”, dijo Marian Willinger, un experto del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano EE.UU. que no forma parte de estudio británico.

Las infecciones bacterianas han sido durante mucho tiempo se sospecha de algunos médicos a desempeñar un papel en el SIDS.

“No sabemos si es una causa o si se trata de la identificación de otro factor de riesgo potencial”, dijo el Dr Nigel Klein, profesor de la Gran Ormond Street Hospital de Niños, donde el estudio se llevó a cabo, y uno de los autores del artículo.

Dijo que el mayor nivel de bacterias podría ser indicio de una enfermedad que causó la muerte de la bebé, como una habitación que era demasiado caliente o había mala ventilación. O puede haber sido una coincidencia.

Un diagnóstico SIDS en desarrollo significa que ninguna otra causa de muerte se puede encontrar en un lactante sano de otra que muere de repente, por lo general en su sueño. En los Estados Unidos, el SIDS mata a más de 2000 bebés cada año.

La mayoría de las bacterias fueron detectadas en los bebés los pulmones y el bazo.

EI SlDS afecta a los bebés que tienen entre 8 y 10 semanas de edad.

Recomendaciones para la prevención del SIDS se incluyen evitar que los bebes duerman de espaldas y poner demasiadas mantas sobre ellos. Más información en; Chinad

Via| Chinad

Imagen: flickr


loadInifniteAdd(44636);