Escrito por

Las actividades permitidas y no permitidas durante el embarazo (Parte 3)

En dos de artículos anteriores ya hemos tratado las actividades permitidas durante el embarazo parte 1 y parte 2 y ahora te presento aquellas actividades que no deberías realizar si no quieres contraer riesgos de algún tipo para con tu embarazo.

Lo que no debes hacer durante el embarazo:

parto.jpgCambiar la caja de arena del gato. Los gatos pueden ser unos tiernos animales que nos animan el instinto maternal, sin embargo, por nada del mundo debes limpiar o mover la caja donde este tierno animal hace sus necesidades. Las heces de los gatos pueden transmitir una infección llamada toxoplasmosis, la cual puede derivar en serios problemas para los recién nacidos, incluyendo bajo peso al nacer, retardo mental y convulsiones.

Ir a saunas, baños termales o cámaras de bronceado. El calor excesivo puede ser dañino para tu bebé y está ligado a las malformaciones en la espina dorsal.

Pintar. Deja que otra persona pinte el cuarto del bebé, las mujeres embarazadas no deben exponerse a las sustancias tóxicas entre las cuales se incluyen las pinturas y los solventes de limpieza.

Rayos – X. A menos que sea necesario, debes evitar test como los rayos X y las mamografías, las cuales pueden ser dañinas para el crecimiento de tu bebé. Si es absolutamente necesario, comunica a tu doctor tu situación para que se tomen todas las medidas del caso.

Montaña Rusa o Rueda Mágica. Aunque no hay indicios de que el subirte a este juego mecánico pueda causarte problemas, las constantes paradas e incrementos de velocidad súbita de este juego pueden causar la separación de la placenta fuera de las paredes del útero.

loadInifniteAdd(44636);

Esperamos que estas indicaciones te ayuden a llevar mejor tu embarazo.

Vía