Escrito por

Lactancia Materna, la mejor defensa contra el asma infantil.

La Universidad de Sunderland ha descubierto un vínculo entre la lactancia materna y una menor incidencia de asma en los niños pequeños.

Dr Mohammad Shamssain y su equipo de investigación ha concluido recientemente un estudio en dos fases de la prevalencia y severidad del asma en los niños en el Norte y el Oriente.

Su investigación se centró específicamente en los beneficios positivos de la lactancia materna para la prevención del asma y también el efecto de la obesidad sobre la prevalencia de asma entre los niños pequeños.

Los investigadores analizaron 7.000 niños en edad escolar en la región de edad 6-15 años.

El equipo descubrió que los niños que habían sido alimentados con pecho durante seis meses o más, tuvieron un riesgo significativamente reducido de asma en particular entre los jóvenes varones.

Shamssain dice que: “los niños y niñas amamantados mostraron tasas de prevalencia más bajas de asma, rinitis y eczema y el efecto de la lactancia materna fue más evidente en niños que niñas. El asma y las sibilancias se resolvieron antes significativamente en los niños amamantados, que en los que no fueron amamantados”.

La lactancia materna reduce la incidencia de los trastornos alérgicos y que los niños alimentados con pecho de 4-9 meses tuvieron un riesgo significativamente menor de asma.

“La lactancia es una solución rentable para una importante prevención de las enfermedades alérgicas en los niños, nuestra investigación demuestra que la lactancia materna exclusiva impide el desarrollo de las enfermedades alérgicas en los niños”.

En la segunda parte del estudio el equipo descubrió que los niños y las niñas clasificados como obesos, tienen mayores tasas de prevalencia del asma y síntomas respiratorios (sibilancias, tos, disnea y inducida por el ejercicio) que los no obesos.

“Estos resultados demuestran que la obesidad es un factor de riesgo definido en el asma entre los niños pequeños y hay diferencias de género en relación con las vías respiratorias riesgo de obesidad”.

Via| SC.daily

Image: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos