La tristeza de las embarazadas, “descubren gen responsable”

Una noticia más que importante para los casos de depresión post-parto, ya que podría prevenirse gracias a un pequeño test-genetico, definido por una nueva investigación, realizada en 7 hospitales españoles, por un equipo multi-disciplinario. Siendo la detección uno de los principales problemas de la depresión post-parto ya que en un 50 por ciento de los […]

Una noticia más que importante para los casos de depresión post-parto, ya que podría prevenirse gracias a un pequeño test-genetico, definido por una nueva investigación, realizada en 7 hospitales españoles, por un equipo multi-disciplinario.

Siendo la detección uno de los principales problemas de la depresión post-parto ya que en un 50 por ciento de los casos, no se reconoce motivando la falta de tratamiento, con el riesgo de llegar a profundos estados depresivos, que revisten carácter de gravedad, y en algunos casos pudiendo terminar en suicidio.

El estudio define; «la depresión post-parto desde un punto de vista genético parece tener un mecanismo diferente al que actúa en otros tipos de depresión, debido a la interacción de dichos genes con los cambios hormonales que se producen en el post-parto».

Según explico a EFE, Julio Sanjuan coordinador e investigador principal del proyecto, profesor titular de Psiquiatría de la Universidad de Valencia y jefe de uno de los grupos de investigación de la red española de investigación en salud mental CIBERSAM.

El estudio fue el resultado del trabajo multi-disciplinario con 24 especialistas quienes publicaron el 1 de noviembre la investigación en el British Journal of Psychiatry.

Este es la primera vez que se enfocan a los factores genéticos en la búsqueda de la depresión post-parto, tan estudiada desde el ámbito psicosocial.

Intervinieron los hospitales Clínico de Barcelona, Concepción de Madrid, Clínico de Valencia, Carlos Haya de Málaga, Pere Mata de Reus, Son Dureta de Palma de Mallorca y Parc Tauli de Sabadell, habiendo evaluado el comportamiento de 1.804 mujeres españolas en el momento del parto, a las ocho semanas y a las 32 semanas de dar a luz.

En la práctica, según Sanjuan » por primera vez, la vía a un diagnóstico precoz, desde el punto de vista genético, en el reconocimiento de las mujeres en riesgo de depresión después del parto, lo que puede facilitar un tratamiento preventivo individualizado». EFE.

Via| B.P.Digital.

Image: flickr

También te puede interesar

57 Comentarios en “La tristeza de las embarazadas, “descubren gen responsable””

  1. Pingback: Parto de emergencia en casa
  2. Pingback: ¿Como reconocer el trabajo de parto prematuro?
  3. Pingback: Perder peso durante el embarazo
  4. Pingback: Cuando no hay antojos durante el embarazo
  5. Pingback: Fumadora pasiva durante el embarazo ¿es seguro?
  6. Pingback: Fiebre durante el embarazo
  7. Pingback: Donar sangre durante el embarazo
  8. Pingback: Tomar Ibuprofeno durante el embarazo
  9. Pingback: Viajes y embarazo
  10. Pingback: Migraña y embarazo
  11. Pingback: Galería de fotos de Vestidos de Fiesta para embarazadas
  12. Pingback: Soñar con embarazo
  13. Pingback: Dibujos Dia de la madre
  14. Pingback: Vestidos para embarazadas Primavera Verano 2010
  15. Pingback: Todo sobre el aborto y sus síntomas
  16. Pingback: Generosidad | en los genes
  17. Pingback: Vestido de novias para embarazadas « Matrimonios Inolvidables