Escrito por

La televisión de fondo puede hacer que los niños se desconcentren (Parte 2)

Tal como veníamos expresando en la primera parte de este artículo, los niños sufren las consecuencias de la televisión de fondo que los padres sin querer pueden dejar encendida.

La investigadora Marie Evans Schmidt, que trabaja para el Center on Media and Child Health at Children’s Hospital Boston, declaró que la televisión de fondo interrumpe los esfuerzos del niño para mantener la atención en su conducta actual de juego.

“La televisión de fondo es un potencial riesgo ambiental crónico que afecta a la mayoría de los niños a nivel mundial. La solución se encuentra en limitar a los niños a exposiciones en donde hay televisión de fondo”, declaró la investigadora Evans.

 television.jpg

En la información anexa publicada junto a los resultados, los investigadores señalan que los expertos en el desarrollo de niño afirman que el juego imaginativo es crucial en el sano desarrollo de las habilidades cognoscitivas y sociales.

Los investigadores de este estudio especulan que la exposición constante al sonido de la televisión de fondo y a las imágenes que pasan rápidamente por la pantalla, pueden interrumpir un desarrollo del niño saludable. Es más, la Academia Americana de Pediatras recomienda no televisión para los niños de edades menores a los dos años.

Estos estudios aparecen en la edición de Julio/Agosto de Child Development.

Vía| WebMD