Escrito por

La televisión de fondo puede hacer que los niños se desconcentren (Parte 1)

Los padres, en muchas ocasiones, suelen ver sus programas de televisión favoritos mientras sus hijos se encuentran jugando alrededor. Pero hay una interrogante que surge en esos casos en los padres: ¿La televisión de fondo afectar a tu niño cuando juega con juguetes, incluso cuando no parecen estar interesados en el programa?

 20060710_mc_tv_familia.jpg

Un nuevo estudio revela que incluso teniendo la televisión prendida de fondo, puede interrumpir a los niños mientras juegan, causando que pierdan el interés y la concentración de su actividad.

Los investigadores de la Universidad de Massachusetts observaron a 50 niños, de entre las edades de 1 a 3 años.

Los niños vinieron al la sala de juegos laboratorio con uno de los padres. Cada uno de los niños fue invitado para jugar durante 4 horas. Durante la mitad de ese tiempo un televisor fue encendido remotamente en la sala de juegos, transmitiendo un episodio del programa Jeopardy! que incluía comerciales. En la otra mitad del tiempo, el televisor se mantuvo apagado.

Cada niño fue grabado y observado por los investigadores durante el periodo de estudio. Los padres estuvieron en la sala con su niño, pero con las órdenes de no jugar con su hijo ni de alentarlos a que jueguen.

Las investigaciones encontraron lo siguiente: Cuando el televisor estuvo encendido, el tiempo que los niños usaron para jugar fue corto. Este fue el caso incluso si los niños no se mostraban interesados en el programa de televisión. Mientras más un niño ojeaba el televisor, más afectaba a su juego.

Continúa en la segunda parte.