La Tabla China puede descubrir el sexo de tu bebé

Desde hace varios años se ha hecho famosa entre las mamás una tabla en la que se busca la edad lunar de la madre y el mes en el que se ha quedado embarazada y se obtiene el sexo del futuro hijo. ¿Realidad o ficción? Bien, ni es científico ni tiene ninguna base creíble, pero […]

Desde hace varios años se ha hecho famosa entre las mamás una tabla en la que se busca la edad lunar de la madre y el mes en el que se ha quedado embarazada y se obtiene el sexo del futuro hijo. ¿Realidad o ficción? Bien, ni es científico ni tiene ninguna base creíble, pero muchas de las usuarias afirman que la tabla acierta. Quizá lo más exótico de esta tabla es que proviene de china. La leyenda cuenta que se encontró en una tumba de la familia imperial donde se mantuvo en el olvido durante más de setecientos años. Tampoco sé si es cierto o no, pero teniendo en cuenta la curiosidad que sentimos las embarazadas por saber si será niño o niña, creo que merece la pena probarlo.

2328195733_8463dc8fe3.jpg

Para poder llegar a un resultado “fiable” debemos considerar la edad lunar de la gestante, esto es, si has nacido en enero o febrero, debes añadir dos años a tu edad real, y si no has nacido en enero ni febrero, tan sólo te sumarás un año. ¿Probamos? Mi edad actual es 29 años, como nací en enero, me sumo dos y resulta que tengo 31 en edad lunar, mirando la tabla para el mes de marzo, me sale…. NIÑO. Sólo faltan siete meses para descubrir si la tabla dice la verdad.

Imagen: Flickr

También te puede interesar

106 Comentarios en “La Tabla China puede descubrir el sexo de tu bebé”

  1. yessenia garcia dice:

    me pueden ayudar diciendome si voy a tener niña o niño naci el 26 de agosto de 1975 y en este mes de agosto estoy en el primer mes ( me gustaria fuera niña) pero digame la verdad por eso acudo al calendario chino.

  2. astir dice:

    hola pues yo quisera saber segun la tabla que va hacer mi bebe pues yo tengo 21 años ahora pero en este me de septiembre cumplo 22 mi ultimo mes de mi mestruacion fue en marzo el 16 del 2010 gracias espero su respuesta

  3. veronica lopez dice:

    hola….. basandome en esta tabla china me da como resultado que tendre una niña cosa que me pone super feliz por el hecho de que tengo ya 2 hombrecitos….. pero me dio por compararla con la tabla maya y me da lo contrario….. ya ni se ….. en fin que sea lo que Dios quiera total lo esperaremos con ansias e igual lo vamos a amar….. veronica lopez…. el fuerte, sin.

  4. Esther dice:

    Es genial!! coincide con mis dos embarazos!!

  5. laura dice:

    Hola yo en mi primer embarazo me salia nino en la tabla china y tuve una preciosa nina de nombre Jossune y ahora estoy devuelta embarazada y me sale nina en la tabla yo quisiera que fuera un varonsito pero solo dios sabe que es lo que me mandara solo le pido que este sanito(a)

  6. Vic dice:

    Hola
    La tabla china es correcta al menos para mi. Yo no queria saber que tendria, pero el tecnico que me hizo el ultrasonido no fue cuidadoso y me ha dicho que tendre un niño. De acuerdo con la tabla es niño (Naci en febrero, tengo 37 años y concebi a mi bebe el mes de abril), de acuerdo con el anillo encima de la mano es niño (el anillo se balancea de un lado a otro). Ahora solo cuento los dias para que mi hermoso bebe nazca y lo abrace mucho mucho mucho. Felicidades a todas las mamas por su embarazo, recuerden que debemos cuidarnos para tener un bebe hermoso y saludable.

  7. AIDEE dice:

    YO YA TENGO UNA NIÑA ANTES YO NO SABIA QUE EXISTIA ESTO DE LA TABLA CHINA Y ME LA PASABA MES CON MES CON EL DOCTOR PARA SABER QUE IVA SER POR QUE NO SE DEJABA VER Y AHORA QUE VI LA TABLA CHINA CON MI SEGUNDO EMBARAZO SEGUN SALE NIÑO EN CUATRO MESES VERE SI ES CIERTA.

  8. wendy gonzalez dice:

    hola me gustaria saber q vq hacer mi bebe mi ultima regla fue el 1 de marzo gracias

  9. CAROLINE dice:

    Yessenia García segun la tabal china tu bebe sera un hermosa niña.

    Suerte. cuidate mucho.

  10. barby dice:

    holaa!! soy barby tengo 20 años y estoy embaazada de 30 semanas y un poqito mas.. mi bebe no se dejaba ver y recien este mes se dejo y me dijeron qe es una nena, pero no estoy muy con vencida por que ye tengo una nena de 3 años y nada que ver con el embarazo anterior, los sintomas,mi estado, no es ni parecido a cuando estaba embarazada de mi nena..
    La gente que me conoce me dice que va hacer varon y no entiendo mucho como calcular con la tabla si podrian ayudarme les agradezco..mi ult periodo fue el 21 de marzo (y mi ovulacion en abril)y cuando quede tenia 19 (cumpli 20 en mayo).. gracias bss

  11. haydyn dice:

    me pueden ayudar diciendome el sexo de mi bebe naci 25 de enero 1978 y sali embarazado en el mes de mayo como del 16

  12. griselda espinoza dice:

    Hola me llamo griselda soy del 15 de diciembre del 92 y sali embarazada como el 20 de agosto…stoy lokita x saber k va a ser…..

  13. angela dice:

    hola yo naci el 29 de enero e me quedei enbarasada el 10 de jullio me encataria saber el sexso de mi bebe.

  14. monica patricia castañeda dice:

    tengo 30 años y mi ultimo periodo fue el 15 de junio 2010y creo que quede el 26 de junio, quiero saber el posible sexo del bb

  15. martha dice:

    my ultima regla fue eel 7 de diciembre kuando me aaliviria y ke sexo seria

  16. nena dice:

    por favor me pueden colaborar diciendome el sexo de mi bb naci el 01 de abril de 71 tengo 39 años y que embarazada el 13 de agosto de 2010.
    mil gracias.

  17. mini dice:

    espero en dios que sea berdad y espero tener una niña ya tengo dos baroncitos

  18. mel!! dice:

    me salio nena!! creo q’ lo hice bien, tengo 21 años naci en marzo y quede en enero… veremos en la prox eco!!

  19. lucia dice:

    lucia navarro por favor ayudenme diciendo que va a ser mi bebe tengo una hija y 2 hijos este es el cuarto naci el3 de marzo de l971 y mi ultima menstruacion fue el 17 de diciembre del 2010.

  20. erandy dice:

    hola naci el 6 de junio del 82 y sali embarazada el 28 de mayo y kiero sabe r el sexo de mi bb