La Tabla China puede descubrir el sexo de tu bebé

Desde hace varios años se ha hecho famosa entre las mamás una tabla en la que se busca la edad lunar de la madre y el mes en el que se ha quedado embarazada y se obtiene el sexo del futuro hijo. ¿Realidad o ficción? Bien, ni es científico ni tiene ninguna base creíble, pero […]

Desde hace varios años se ha hecho famosa entre las mamás una tabla en la que se busca la edad lunar de la madre y el mes en el que se ha quedado embarazada y se obtiene el sexo del futuro hijo. ¿Realidad o ficción? Bien, ni es científico ni tiene ninguna base creíble, pero muchas de las usuarias afirman que la tabla acierta. Quizá lo más exótico de esta tabla es que proviene de china. La leyenda cuenta que se encontró en una tumba de la familia imperial donde se mantuvo en el olvido durante más de setecientos años. Tampoco sé si es cierto o no, pero teniendo en cuenta la curiosidad que sentimos las embarazadas por saber si será niño o niña, creo que merece la pena probarlo.

2328195733_8463dc8fe3.jpg

Para poder llegar a un resultado “fiable” debemos considerar la edad lunar de la gestante, esto es, si has nacido en enero o febrero, debes añadir dos años a tu edad real, y si no has nacido en enero ni febrero, tan sólo te sumarás un año. ¿Probamos? Mi edad actual es 29 años, como nací en enero, me sumo dos y resulta que tengo 31 en edad lunar, mirando la tabla para el mes de marzo, me sale…. NIÑO. Sólo faltan siete meses para descubrir si la tabla dice la verdad.

Imagen: Flickr

También te puede interesar

106 Comentarios en “La Tabla China puede descubrir el sexo de tu bebé”

  1. MELISA dice:

    Si en este año cumplo 20 años (en diciembre), he de contar como si ya los tuviera?? dcir que mi edad lunar serian: 21 años?
    El mes que se consulta, es el mes de que quede embarzada?
    Gracias por todo

  2. Beatriz dice:

    No, no tienes que contar como si los tuvieras, según esto tu edad lunar sería 20 + 1 = 21 años. El mes de consulta es aquel en el que se produce la fecundación, aquel en el que quedaste embarazada.

  3. wence dice:

    Escribe aquí tu comentario.quiero saber en que mes me puedo embarazar para tener niño en junio cumplo 32 años

  4. karyna dice:

    no entiendo mi mama tubo 5 hijos si lo checo con su edad normal salen todos correctos niños y niñas pero si lo hago con la edad lunar no. yo tengo 26 y soy de septiembre quede embarazada en abril y quiero tener niña que tendre?

  5. leticia dice:

    si yo tengo 29 años y cumplo 30 en agosto y quede embarazada en agosto como checo la tabla china

  6. Maria dice:

    Pues a mi me ha fallado ya dos veces, no ha acertado con ninguno de mis dos hijos. Me decia que para esa edad lunar iban a ser ninas. Ahora estoy de nuevo embarazada y ni la he mirado, porque esto es todo mentira. Al final la probabilidad esta al 50% y son muchos los factores que deciden el sexo del bebe, y no solo el mes en el que fue fecundado.
    Muchas gracias

  7. mariela dice:

    estoy embarazada y quiero saber el sexo del bebe.

  8. Maria dice:

    Estoy embarazada y quisiera saber el sexo de mi bebe segun la tabla china fecunde en enero y tenia 18 cupli 19 en marzo me pueden ayudar a saber el sexo de mi bebe

  9. LILIANA dice:

    tengo 31 anos cumplo en el mes de diciembre y que de embarazada el de 12 febrero del 2008.

  10. jessika dice:

    Escribe aquí tu comentario.no se si estoy embarazada tengo 39 dias desdeq me bajo mi ultima regle tengo 3 años de casada y aun nada por q es?

  11. clementina dice:

    hola bueno pues yo quiciera tener niña porque tengo dos niños pero no se como hacerle y bueno pues busco la tabla del hombre

  12. Merr dice:

    el ano k entra me pienso embarazar voy a tener 33 anos en k mes me combiene embarazarme para tener una nina y a partir de julio tengo 34 no le entiendo a la tabla como se le hace

  13. poly dice:

    tengo 22 años pero cumplo 23 en agosto, me quiero embarazar en que mes podria para que sea niño?????

  14. Enka. dice:

    Hola, tengo 30 años, cumplidos en Abril. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con la tabla china esta.
    Tengo dos niños, y estoy embrazada de mes y medio, mas o menos, esperava la regla para el 10 de junio.
    Que crees que puedo llevar?
    Es que no sé como se cuenta esto.
    Gracias de antemano!
    A ver si me lo aciertas!

  15. martha dice:

    Escribe aquí tu comentario.

    tengo treinta y dos cumplidos los cumpli en marzo y quiero tener una niña, cuando seria apropiado y sique pudiera en este año.

    garcias y que tengo que hacer.ya que la deseo

  16. cristy dice:

    Hola.Yo tengo dos niños,segun la tabla me salen niña y tuve niños,los dos los concevi en marzo con el primero tenia 21 edad lunar y con el segundo tenia 23,ahora estoy embarazada y me sale que voy a tener niño,voy a tenerlo en octubre primeramente DIOS y para entonces les platicare que tuve..Lo concevi en enero y tenia 26 edad lunar…

  17. blanca pena dice:

    Escribe aquí tu comentario.mi concecpcion fue en marzo tengo 21 anos mibebe nace en enero 5 2009 quiero saber si es nino o nina.

  18. julia dice:

    tengo 36años quiero saber q sexo tendra mi bebe

  19. claudia_g dice:

    Escribe aquí tu comentario.

    hola,habia visto la tabla en otros sitios pero no salia nada acerca de la edad lunar y con ello me acierta con mis dos hijos ahora espero el tercero que es mi conchito y lo que dios quiera pero igual me gustaria una niña y es como sale en la tabla ,bueno eso lo veremos en 8 meses mas,chaooo

  20. Tania dice:

    Bueno yo lo entiendo asi:

    Hoy (09 de SEP 2008) Tengo 29
    Los cumpli el 04 de Junio de este mismo año
    Si me hubiera embarazado hace 9 meses (en ENERO aprox) para ese entonces tenia 28 es por eso que cuento un año mas y entonces da Niño.
    En caso contrario si me embarazo el proximo mes de octubre naceria en Julio luego entonces yo cumplire 30 en Junio es por eso que hoy por hoy le sumaria un año mas y entonces sale niña

    O no???

    Ja ja ya me hice bolas upsss