Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

La sal en la alimentacion del bebe

La sal en alimentación de bebé, soso mejor que salado. Los pediatras recomiendan no añadir sal. En Embarazo10.com te contamos más sobre la sal en la alimentación del bebé.

La sal en la alimentacion del bebe

La sal ya está presente en los alimentos

-    Cuando el bebé comienza con su alimentación con papillas de verduras y pollo a veces pensamos el sabor será mejor si añadimos un poquito de sal, que al bebé le parecerá más sabrosa la papilla. Sin embargo a pesar de hacerlo por bien si añadimos sal a la comida del bebé no le estamos beneficiando. Muchos alimentos ya tienen cierta cantidad de sal y además las necesidades de de sal del bebé son pequeñas, menos de 1 gramo por día hasta los 12 meses.

-    La leche materna o la leche de continuación ya cubren esta necesidad de sal, luego añadir sal a las papillas por ejemplo sería aumentar la sal que realmente el bebé necesita.

-    Recuerda que el bebé está adentrándose en el mundo de los sabores, ha de ir descubriéndolos, no podemos darle comidas muy sazonadas (ni saladas, ni dulces, ni ácidas) ya que puede causar rechazo hacia ese alimento.

La sal en la alimentacion del bebe

-    Los riñones del bebé no están aún habituados para procesar un exceso de sal, luego añadir sal a la comida del bebé puede llegar a producir con el tiempo un daño renal grave.

-    Aunque no es lo normal si ha habido casos de bebés que  han sufrido daños por ser alimentados de forma incorrecta con niveles de sodio muy altos.

-    Añadir sal a la comida del bebé aunque no sea mucha pero si de forma continuada puede favorecer la aparición temprana de la hipertensión arterial sobre todo si en la familia ya hay casos de hipertensión arterial.La sal en la alimentacion del bebe

¿Entonces mejor sosa que con sal?

Seguramente el concepto de soso lo tenemos los adultos porque nos hemos habituado a comidas más sazonadas. El bebé no tiene ese habito luego si se habitúa a comer los alimentos sin sal añadido o azúcar añadido acostumbrará su paladar a sabores más naturales.

Aunque no se puede añadir sal a la comida del bebés si se puede añadir cebolla, ajo, hierbas aromáticas ingredientes que suelen dar bastante sabor a las comidas.

Si das leche de inicio o de continuación

Ten cuidado al prepara sus biberones no agregar más de los cacitos que te recomiendan para la dosis de agua. Añadir más cacitos de polvo de leche de inicio o de continuación aumentará la proporción de sal que tomará el bebé.

Si usas cubitos de caldo a la hora de hacer purés o papillas procura que sean bajos en sal. En su lugar sustituye por caldo de pollo o carne.La sal en la alimentacion del bebe

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

No des alimentos muy salados como el jamón serrano o salchichón a niños de menos de 3 años, en todo caso siempre se darán en pequeña cantidad.

Verifica en las etiquetas de los quesos, galletas infantiles o cualquier otro alimento el contenido en sodio.

 

También te puede interesar

Gimnasia bebes

Alimentación niños, zumos

Golosinas| muchas calorías pocos nutrientes

Bebes | ¿Cuando comenzar con las comidas solidas?

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Biberones

Si te  ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Embarazo10.com

Autor| Elena. B

Fuente|www.homemade-

Fotos|1.2.3,4

Embarazo10.com

Newsletter