Escrito por

Cuidados en la primera semana después del parto

Ya hemos comentado en artículos anteriores los cambios que se van a producir en tu cuerpo, las sensaciones y percepciones cuando estamos embarazadas. Ahora tienes que  estar atenta en tus horas post parto, los cuales pasarás muy probablemente en el hospital.A continuación en Embarazo 10, Cuidados en la primera semana después del parto.

Cuidados en la primera semana después del parto

depresionpostparto-thumb.jpg

En la primera semana la cosa cambia: ya no estás bajo los cuidados del personal sanitario sino en casa tú y el bebé, por otro lado los ánimos de los amigos y familiares se han ido calmando poco a poco y si tienes pareja a lo mejor ya ha tenido que volver al trabajo, con lo que pasas a una situación bastante nueva….

Así que en embarazo10 vamos a intentar contarte unos secretillos para que sean unos días estupendos.

Recomendaciones sobre tu cuerpo tras el embarazo

Sigues dolorida, la vulva y vagina (y la cicatriz de la episiotomía) siguen inflamadas en caso de parto vaginal, y si la cesárea fue tu opción, estarás molesta por la herida con los puntos (no olvidemos que es una operación).

Seguirás teniendo las piernas hinchadas y notarás contracciones uterinas, sobre todo al dar el pecho a tu bebé.

pieshinchadosembarazo200x115_thumb.jpg

La incontinencia urinaria y /o fecal pueden presentarse, pero no te preocupes en exceso, pues el suelo pélvico tiene que recuperarse también. Los ejercicios de Kegel irán fenomenal para esto.

Tus mamas han aumentado de tamaño y puede que sientas tensión.

Tu figura va recuperándose poco a poco, aunque aún se te ve barriguita y no has bajado todo el peso que cogiste durante el embarazo.

No uses tampones para los sangrados e intenta no hacer esfuerzos intensos (entre ellos el sexo..¡lo sentimos!)

Durante los primeros momentos en el hospital pon atención, junto a la aparición de estrías rojas o sangrantes y zonas endurecidas en las mamas.

Tus sensaciones después del parto

descansodelbebe.jpg

Probablemente estés más sensible, con cambios de humor de risas a lágrimas, pero tranquila, tu cuerpo sigue regulándose.

Además es lógico que necesites más ayuda de la esperabas, así que no dudes en pedirle apoyo a tu pareja o seres queridos, ¡ellos estarán encantados!

Vídeo cuidados en la primera semana después del parto

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos