Escrito por

La pre-eclampsia puede ser una enfermedad auto inmune, (Part I)

Bioquímicos en la Universidad de Texas Medical School en Houston, dicen que ellos son los primeros en ofrecer estudios pre-clínicos que inducen en el embarazo a la presión arterial alta o pre-eclampsia que puede ser una enfermedad auto inmune.

Su investigación podría proporcionar nuevos diagnósticos y posibilidades terapéuticas para esta enfermedad intratable. Los hallazgos aparecen en línea en Nature Medicine.

Los científicos en el laboratorio de Xia Yang, profesor asistente de bioquímica y biología molecular en la Escuela de Medicina de UT en Houston, presentó pruebas de la conexión.

Mediante la inducción de síntomas similares a la pre-eclampsia en animales de laboratorio embarazados a los que se les había administrado auto-anticuerpos aislado de las mujeres con la enfermedad esta prueba que principió el experimento se llama transferencia adoptivas.

“No hay un tratamiento eficaz para la pre-eclampsia que no sea el nacimiento, en parte debido a la falta de comprensión de la enfermedad”, la investigación es importante debido a su capacidad que dará lugar a una posible cura de la pre-eclampsia en mujeres embarazadas.

Utilizando el modelo animal los investigadores fueron capaces de prevenir la pre-eclampsia en animales de laboratorio.

En el caso de pre-eclampsia, los auto-anticuerpos se cree que obligan a activar un receptor de la angiotensina que da como resultado la constricción en las arterias, induciendo a elevar la presión sanguínea.

A diferencia de los anticuerpos que atacan sustancias extrañas y las enfermedades del cuerpo, los auto-anticuerpos atacan a sus propias células y provocan condiciones como es el lupus en la que el sistema inmunitario ataca al propio organismo, órganos y tejidos.
Continuará.

Via| M.N.T

Image; flickr

Embarazo10.com

Newsletter