Escrito por

La pre-eclampsia puede ser enfermedad auto-inmune, (Part II).

Este articulo es continuación de; “La pre-eclampsia puede ser enfermedad auto inmune”

Dicen lo investigadores que el modelo de inyección de anticuerpos para la pre-eclampsia son experimentales y que constituye un fuerte apoyo a nuestra hipótesis de trabajo sobre la pre-eclampsia, conformándola como una enfermedad auto inmune en lo que respecta a los receptores de la angiotensina que producen la activación de los auto-anticuerpos contribuyendo a muchas de las características de la enfermedad.

Si la investigación se confirma en los juicios humanos, Xia cree que esta información, podría ser utilizada tanto para el diagnóstico precoz, como para el tratamiento de la pre-eclampsia.

Al medir los niveles de auto-anticuerpos, los médicos pueden detectar la enfermedad semanas antes de que aparezcan los primeros síntomas. Además, las nuevas drogas podrían ser desarrolladas para inhibir la activación de los receptores de la angiotensina, pero se necesitan más investigaciones para determinar lo que desencadena la producción de los auto-anticuerpos.

La pre-eclampsia es una de las principales causas de la prematuridad, y muchos de estos bebés nacen con pulmones subdesarrollados o pequeños pulmón llenos de líquido, lo que requiere de cuidados intensivos neonatales de las afecciones respiratorias y diversas terapias para apoyar su respiración (respiración asistida).

Seguimos luchando para encontrar resultados en la prevención o el tratamiento de este tipo de problema tan grave, dijo Nehal A. Parikh, profesor asistente de neonatal-perinatal medicina en la Escuela de Medicina de UT en Houston y un miembro del personal médico de Children’s Memorial Hermann Hospital.

Si la orientación del receptor de la angiotensina activa los auto-anticuerpos es una estrategia útil para tratar la pre-eclampsia, entonces también será una forma útil para prevenir y tratar el SGA asociado con pre-eclampsia, dijo Xia.

Los factores de riesgo son: tener un historial de pre-eclampsia; la obesidad; tener gemelos, trillizos u otros múltiplos y el desarrollo de diabetes gestacional.

Image; flickr

Embarazo10.com

Newsletter