Escrito por

La píldora anticonceptiva sin receta, no reduciría embarazos no deseados.

La píldora anticonceptiva disponible sin receta, no reduciría los embarazos no deseados, afirma un experto en un artículo publicado en bmj.

Sarah Jarvis del Colegio Real de Médicos afirma que se trata de una falta de cumplimiento de la toma diaria de anticonceptivos orales, la que es en parte responsable de las altas tasas de embarazos adolescentes no deseados en el Reino Unido.

Los estudios han demostrado que casi la mitad de todas las mujeres que toman la píldora anticonceptiva oral, pierden uno o más pastillas en cada ciclo y estas mujeres tienen tres veces más probabilidades de quedar embarazadas involuntariamente que los que toman la píldora constantemente.

Ella señala que la disponibilidad de la anticoncepción de emergencia sin receta, ha hecho poco para cambiar la tasa de embarazos en adolescentes y ella considera que la solución está en los anticonceptivos reversibles de acción prolongada, como la bobina o aquellos que se pueden colocar debajo de la piel o se inyectan.

Cuya duración es de tres meses y tres años, ya que no dependen de los pacientes las tomas constantes y son mucho más fiables que los anticonceptivos orales, añade.

“El aumento de la captación de información fiable, no dependiente de los métodos de usuario, tiene que ser la clave”.

Sin embargo, el Dr. Daniel Grossman Ibis de la salud reproductiva sostiene que la exigencia de una prescripción es una barrera, para el uso de anticonceptivos orales en algunas mujeres.

Señala que si los gobiernos se han comprometido a reducir las tasas de embarazos no deseados y las muertes maternas en el mundo en desarrollo, un mayor acceso a los anticonceptivos orales, daría más seguridad para todas las mujeres a bajo costo o sin costo alguno, siendo esto vital.

Via| Eureka

Image;flickr