Escrito por

La personalidad de los niños, podría verse afectada por el color de los juguetes

En la vida de los niños los juguetes tienen un papel fundamental para su desarrollo, ya que representan una fuente de estimulación directa para su crecimiento, en lo que respecta a las funcionalidades tanto físicas, como psíquicas y afectivas.

Según un estudio se debe tener muy en cuenta su color, ya que este afectaría su personalidad o temperamento, por ejemplo el color rojo estimula los sentidos en cuanto a la actividad, induciéndolos a la misma, siendo recomendables para aquellos que son demasiado tranquilos y que por lo tanto la requieran, dice el coordinador del Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la Asociación Española de Pediatría (AEP), el doctor Jordi Mateu.

A diferencia de un color frío, como el azul, que tendería a la relajación, siendo muy útil para inducir el descanso, más que indicado para aquellos niños que son hiperactivos o irritables.

El caso de juguetes con colores amarillos, se considera que son los indicados para favorecer la concentración y por lo tanto actúan sobre la inteligencia.

Y los de color blanco también serían indicados para el descanso, ya que en el se funden todos los colores, generando la armonía.

Según los especialistas a la hora de la elección de los juguetes se debe tener muy en cuenta, aparte del color, la edad del niño para definir aquellos más acordes a sus capacidades.

“En los primeros años de vida, para la estimulación de la afectividad se aconsejan juguetes tales como ositos y otros animales, en lo que respecta a la motricidad lo que brindan movilidad como, pelotas, bicicletas coches con pedales, juguetes de construcciones”, dice el Dr. Paulino Castells miembro de la AEP y psiquiatra infantil. Continuará.

Via| E.Press

Image; flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos