Escrito por

La personalidad de los niños, podría verse afectada por el color de los juguetes, (II)

Este articulo es continuación de; “La personalidad de los niños, podría verse afectada por el color de los juguetes

Los expertos recomiendan un enfoque definido en cuanto a la utilidad de los juguetes, en lo que respecta por ejemplo a la estimulación, apuntando a la expresividad y la sensibilidad, para lo cual los juguetes musicales son ideales en estos aspectos, ya sean de viento, percusión o cuerda.

Los juguetes que estimulan la concentración y la creatividad, son aquellos que permiten construir o de montaje, además de los específicos para el desarrollo intelectual, como los de preguntas y respuestas, afirman los investigadores.

Como un consejo muy importante para los padres, a la hora de elegir los juguetes, se debe tener muy presente la frase; “Sobre todo seguro”.

Entre las precauciones que plantean los miembros de la AEP, puntualizan tener muy en cuenta los aspectos de la seguridad por ejemplo y en particular todo lo que se refiera a la forma y el tamaño, que deben ser adecuados a la edad de los niños, siendo fundamental cuando se compra un juguete leer atentamente las precauciones que los fabricantes estipulan al respecto.

Los juegos desmontables pueden tener piezas muy pequeñas, que se transforman en peligrosas para los niños pequeños, ya que pueden introducirlas tanto en la boca, como en otros orificios del cuerpo; así como el estado del material, que no debe encontrarse deteriorado por algún defecto de fabricación, también se encuentran aquellos que emiten energía.

En el caso especifico de los videojuegos, la edad es muy importante a la hora de elegirlos, ya que son ideales para los adolescentes, pero se advierte que en esta etapa es cuando los padres deben estar más pendientes de los juegos en cuanto al contenido de los mismos, en particular por la violencia.

“Mientras se utilicen con mesura, no más de dos horas al día, no suelen tener ninguna connotación negativa, sino al contrario, pueden ayudar a medir las habilidades del jugador y acrecentar la auto-estima del niño”, explica Castells.

Así como se advierte que los menores que llegan al exceso en cuanto a su uso, manifiestan alteraciones en  su personalidad; mostrándose retraídos, inhibidos e inseguros, abstrayéndose de la realidad.

Via| Europapress

Image;flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos