Escrito por

La obesidad infantil, se definiría antes de los cinco años

Más niños con sobrepeso lo adquieren en su mayor parte antes de empezar la escuela, según el estudio de la Diabetes EarlyBird.

El estudio, que examinó 233 niños en Inglaterra, desde el nacimiento hasta la pubertad, encontró que mientras el peso de un niño de cinco años tenía poca relación con su peso al nacer, por el contrario predijo su peso después de nueve años.

Las niñas obesas tienden a tener una ganancia del 90 por ciento de exceso de peso antes de la edad escolar, mientras que los niños en aproximadamente el 70 por ciento lo tienen antes de cumplir cinco años.

El estudio también encontró que los niños de hoy son más gruesos que los de la década de 1980, a pesar del peso al nacer que ha cambiado poco en los últimos 25 años.

El Profesor Terry Wilkin, de la Península Medical School, Plymouth, fue el principal investigador en el estudio, que está siendo publicado en la revista Pediatrics.

Él le dijo a la :BBC “Cuando llegan a la edad de cinco años los datos al parecer son emitidos, por lo menos hasta la edad de la pubertad. ¿Cuál es la causa?, es muy difícil saberlo, posiblemente la densidad calórica de los alimentos y la porción podrían ser mayores”.

El investigador añadió que el estudio indica la importancia de los recursos que se utilicen para hacer frente a la obesidad en niños mayores de esa edad en la escuela, como la mejora de los comedores escolares y más lecciones sobre alimentación, deberían centrarse en los niños en edad preescolar.

David Haslam, del Foro Nacional de Obesidad, dijo a la BBC: “Nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para intervenir, cuanto antes mejor, en términos de perspectivas a largo plazo”, y añadió que la obesidad entre los niños de muy corta edad, era probable que se deba a su entorno y “conductas aprendidas“.

Via| Teleg.

Image; flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos