Escrito por

La obesidad infantil, puede causar problemas de tiroides.

La obesidad infantil puede alterar la estructura y función de la glándula tiroides, una glándula endocrina ubicada en el cuello que libera hormonas esenciales para el metabolismo, relacionada a la obesidad.

Estudios han encontrado que los trastornos de la tiroides puede conducir a la obesidad, pero un nuevo estudio italiano sugiere que la obesidad puede causar disfunción tiroidea en algunos casos.

“Nuestro estudio muestra que las alteraciones en la función tiroidea y la estructura son comunes en niños obesos y que puede tener un vínculo”, autor Dr estudio Radetti Giorgio, de el Hospital Regional de Bolzano, dijo.

“Hemos encontrado una asociación entre la masa corporal y los niveles de hormonas tiroideas, lo que sugiere que el exceso de grasa puede tener un papel en el tejido tiroideo modificación”.

Radetti y sus colegas evaluaron 186 con sobrepeso y obesos los niños durante casi tres años, el ultrasonido en los niños fue sugestivo en la enfermedad de Hashimoto “tiroiditis de carácter auto inmune”, pero ninguno de ellos mostraron anticuerpos de tiroides.

“Las conclusiones del ultrasonido son un poco misteriosas” dice Radetti. “Sin embargo, los resultados sugieren la existencia de un bajo grado de inflamación que ha sido conocido por caracterizar la obesidad”.

Los investigadores dicen que la función tiroidea se ha demostrado que puede retornar a la normalidad después de la pérdida de peso, lo que significa que puede ser posible revertir las anomalías de tiroides detectados en una ecografía.

Sin embargo, no se sabe si la persistencia de anomalías de tiroides en niños obesos podría avanzar en la cronicidad de la enfermedad tiroidea, hacia una edad adulta temprana.

Por lo tanto se necesita más investigación para responder a estas preguntas, dijo.

Via| W.Helath

Image; flickr