Escrito por

La maternidad puede anular efecto de los genes, que afectan la respuesta al estrés en los bebés.

La respuesta de los infantes a el estrés está vinculada a un determinado gen, según un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Los investigadores dicen que han encontrado que la buena crianza de los hijos en el primer año de la vida pueden contrarrestar el efecto del gen en los bebés que no responden bien a situaciones estresantes.

“La infancia es un momento importante para el desarrollo del comportamiento y los procesos biológicos”, dijo el estudio del autor principal, Cathi científico investigador en el Centro de Mando de las Naciones Unidas para el Desarrollo Ciencia.

“Aunque estos procesos seguirán cambiando con el tiempo, los padres pueden tener importantes efectos positivos, incluso cuando los niños han heredado una vulnerabilidad genética a los comportamientos problemáticos”, los resultados del estudio aparecen en la revista para el Desarrollo del Niño.

Los investigadores también tomaron ADN de los bebés incluidos en la investigación para evaluar el gen receptor de dopamina que llevaban.

Estudios anteriores han mostrado que los adolescentes y adultos con formas específicas de este gen son más propensos a tener problemas, como la agresión, el abuso de sustancias y otros comportamientos riesgosos.

Cuando los bebés tienen 6 meses de edad, los investigadores también grabaron en vídeo a las madres y sus hijos jugando juntos durante 10 minutos, se evaluó si el comportamiento de las madres fue alto o bajo en la sensibilidad.

Dice que el estudio encontró que dos genes y la crianza de los hijos, son importantes para el desarrollo de los niños, a nivel cerebral y ayudando a regular las respuestas cardíacas al estrés.

Via| Eureka

Image: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos