Escrito por

La maternidad no es para todas: Cada vez son más las mujeres que no desean tener hijos

La maternidad ha cambiado considerablemente en los últimos 30 años. Si en la antigüedad se hablaba de familias numerosas, hoy en día las mujeres están teniendo menos bebés, y muchas otras están optando por simplemente no tener hijos.

 Family on Computer

Un nuevo reporte en los Estados Unidos que ha sido efectuado estado por estado, nos muestra un panorama muy diferente de la maternidad de hoy en día comparada con la de los años 70.

Considerando eso, el 20% de las mujeres entre las edades de 40 a 44 años no tienen hijos. Este porcentaje es el doble del que existía hace 30 años atrás.

Entre otros datos que se han sacado de esa encuesta tenemos:

  • El promedio de niños de una mujer entre los 40 a 44 años es de 1.9.
  • El 67% de las mujeres que recientemente han dado a luz trabajan fuera de casa.
  • El 36% de las mujeres que han reportado haber dado a luz para la encuesta, nunca se han casado, son separadas, se han divorciado o son viudas.
  • Las madres de Carolina del Norte, Mississippi y del distrito de Columbia son las menos probables de contraer matrimonio alguna vez.
  • De los 1.5 millones de madres que no se han casado, 190 mil están viviendo con una pareja sin contraer matrimonio.
  • Otro dato importante que ha sido revelado en este informe, es que las mujeres hispanas son las que más están teniendo hijos, con una media de 2.3 niños, una cifra que es mayor a la de las asiáticas, a la de las mujeres blancas no hispanas y a la de las afroamericanas, aún así, las segundas generaciones de mujeres hispanas tienen menos niños a comparación de sus madres.

    Los cambios en la vida moderna y el aumento de la competitividad entre las mujeres, son sin duda razones fuertes que subyacen a la determinación de no tener hijos.

Vía| Web MD