Escrito por

¿La leche maternal hace una gran diferencia en la salud de los niños?

Puedes apostar que si, esas fueron las declaraciones de James Sears, MD, un pediatra del Sears Family Pediatric Practice en San Clemente, California y que tiene años de experiencia en este asunto. Pero respondiendo a la pregunta, no sólo hará una diferencia en la salud del niño, sino también en la salud de la madre.

Muchas madres se preguntan a menudo cual es la diferencia entre dar de lactar a sus hijos con leche materna y procurarles una leche o fórmula especial a ellos.

amamantar01.bmp

La diferencia puede ser abismal, para empezar, dice el doctor, la leche materna mejora el sistema inmunológico y ayuda a proteger a tu bebé contra ciertas enfermedades e infecciones incluyendo infecciones de oídos, alergias, neumonía y la respiración con dificultad.

En torno a las madres, darle de lactar a sus hijos puede disminuir el riesgo de cáncer de seno, el menor riesgo de desarrollar la diabetes de tipo 2 y crea huesos más sanos. También se dice que incrementa la unión entre madre y bebé, además de ayudar a bajar esos kilos de más ganados durante el embarazo, según Sears.

Pero lo que se afirma aquí no puede generarlizarse, hay casos en los cuales por razones médicas o personales, la madre no puede amamantar a su bebé, en esos casos, el uso de una formula especial es aceptable.

De todos modos, la decisión de amamantar o no a tu niño con leche materna, simplemente la puedes tomar tu y tu pareja como parte de una decisión familiar.

Vía| WebMD