Escrito por Tendenzias

La lactancia materna y el mecanismo de la inmunidad, (II)

Este articulo es continuación de: “La lactancia materna y el mecanismo de la inmunidad”.

“Todo el mundo reconoce que la lactancia materna es buena para el bebé”, dijo Eric Wilson, de la Universidad Brigham Young microbiólogo quien es el autor principal del estudio.

Pero, ¿por qué es buena?

Una de las razones es que la leche materna tiene anticuerpos que protegen al recién nacido de la infección y este estudio demuestra los mecanismos moleculares utilizados por el cuerpo de la madre para obtener estos anticuerpos que producen las células donde es preciso “.

“Esto nos dice que esta molécula es sumamente importante, por lo que si queremos que diseñar una vacuna para que la madre pueda pasar anticuerpos protectores al niño, sería absolutamente esencial para inducir altos niveles de CCR10″, dijo Wilson.

En términos generales sobre las consecuencias a largo plazo las aplicaciones de esta investigación, BYU estudiante Elizabeth Nielsen, dijo; “Si sabemos cómo migran estas células, podremos alcanzar los objetivos correctos para que ellos puedan ir a donde queramos“.

Daniel Campbell es un investigador en Benroya el Instituto de Investigaciones en Seattle, una organización sin fines de lucro que se especializa en el sistema inmunológico, y no era afiliado a este estudio.

“La base molecular de esta redistribución (de las células madre) no ha sido bien caracterizada, pero el doctor Wilson ha comenzado a trabajar para definir las moléculas responsables de esta redistribución celular y una inmunidad pasiva”, dice Campbell.

“Es importante el trabajo ya que fundamentalmente mejora nuestra comprensión de cómo es la inmunidad proporcionada al bebé a través de la leche, por lo tanto el estudio Dr Wilson sin duda constituyen la base para muchos otros estudios encaminados a descubrir la forma en que el sistema inmune está organizado, en particular en las mucosas“.

Image: flickr

Embarazo10.com

Newsletter