Escrito por

La lactancia materna, una preocupación.

Aunque el 77 por ciento de las madres a nivel nacional comienzan a amamantar, la nueva Universidad Brigham Young encontró a través de un estudio que sólo el 36 por ciento de los bebés son amamantados por seis meses, muy por debajo de las expectativas del gobierno federal siendo la meta a alcanzar el 50 por ciento para el año 2010.

La Asociación Americana de Pediatras recomienda la lactancia materna durante el primer año y los programas de promoción de la lactancia materna para alentar a las mujeres a su comienzo, pero no proporcionan el apoyo para continuar”, dijo Renata Forste, autor de un nuevo artículo sobre el tema.

La leche materna se considera más saludable para los bebés debido a que es fácilmente digerida y proporciona anticuerpos que previenen las infecciones del oído y otras enfermedades.

En anteriores trabajos de Forste apoya la investigación de relieve el vínculo entre la lactancia materna y la supervivencia infantil.

Muchas características personales, tales como edad materna y nivel de educación, son influenciadas si un bebé es amamantado.

Los investigadores llegaron a esta conclusión por las madres respondan a la encuesta metropolitana del Estado y brinden los datos sobre la salud infantil.

Lamentablemente, las tasas de lactancia materna son más bajas en las zonas donde la salud de los bebés se considera de mayor riesgo.

En el Baltimore y Filadelfia áreas metropolitanas, bajo el rango en la salud infantil, sólo el 30 por ciento de los bebés son amamantados seis meses o más.

“Cuando la necesidad es mayor, por la lactancia materna se le da menos importancia,” dijo Forste. “Es una triste ironía, tanto en términos de necesidades de salud y de gastos, incurrir en estas familias a la compra de leche de fórmula“.

Hoffmann dijo que la investigación sugiere que los esfuerzos futuros para aumentar las tasas de lactancia materna podrían tener como objetivo a determinadas comunidades y no a las madres en forma individual.

Via|SC.daily

Image; flickr