Escrito por

La lactancia materna mes a mes: el decimoprimer mes de vida de tu bebé

Prosiguiendo con la serie de artículos sobre la lactancia materna, te presento el último uno de los reportes de la serie que corresponde al decimoprimer mes de vida de tu bebé y por consecuencia, los tips relacionados con la lactancia materna que puedan causarte problemas.

20080401psaemb_1

Por ejemplo, en el decimoprimer mes de vida de tu pequeño se presenta un problema normal que se refiere a que tu niño está comiendo más alimentos sólidos y cómo hay que balancear eso con la leche materna.

Para determinar una cifra exacta de cuanta leche materna deberían consumir los bebés en este tiempo, los expertos han determinado que un mínimo de cuatro veces al día es lo que se esperaría puedan consumir los bebés. Un bebé a esta edad debería ingerir en todo el día un aproximado entre 16 a 20 onzas de leche materna por día. Y al final del primer año, la mitad de las calorías del bebé deberían venir de la leche materna.

Claro que estas cifras no son exactas, pero son las aproximadas, ya que la naturaleza de los bebés es variada en muchos aspectos. Pero de hecho es una cifra para que te guíes más o menos y puedas seguir unos parámetros.

En una próxima entrega nos encargaremos del último artículo correspondiente al mes doce del bebé, es decir a su primer año de vida, que por lo general, también presenta algunas dudas en torno a la alimentación y a la lactancia materna.

 

Vía | Web MD