Escrito por

La lactancia materna mes a mes: el noveno mes de vida de tu bebé

Continuando con nuestra serie de artículos sobre la lactancia materna, su importancia y los factores que debemos tener en claro para poder estar al tanto y asegurarnos de la salud de nuestro bebé, tenemos ahora los puntos claves a tomar en cuenta en el noveno mes de edad de tu bebé.

AMAMANTAR

En el noveno mes un punto importante a tomar en cuenta es la aparición consecutiva de dientes en el bebé. Este factor es importante porque se relaciona con una queja constante de las madres acerca de que sus pequeños pueden estar mordiéndolas accidentalmente, pero al mismo tiempo la lactancia materna es importante.

Entonces ¿Cómo contrarrestar esas molestias y hacer que el bebé deje de morder?

Los expertos en la materia sugieren que quitarle el pecho al bebé tan pronto como empiece a morder, diciéndole “no muerdas” y manteniendo el seno alejado del bebé hasta su próxima ración que le corresponda. Puedes también hacer un gesto molesto con el rostro, de manera que se de cuenta de que lo que está haciendo está mal.

Las mordidas que no son más que experimentación, usualmente ocurren una vez que el bebé ha acabado de succionar la leche, así que la solución a este caso sería sacando tu seno de su boca una vez que pienses que ya terminó con su función alimenticia. Después de ese tiempo estará simplemente jugando con tu seno y las consecuencias van a ser para ti.

Vía | Web MD