Escrito por

La lactancia materna mes a mes: el doceavo mes de vida de tu bebé

Con este artículo cerramos la serie de artículos sobre lactancia en los que nos hemos abocado en las últimas semanas y terminamos absolviendo algunas dudas acerca la lactancia materna en el doceavo mes de vida de neustro bebé, es decir, cuando ha cumplido su primer año de vida.

lactando

Durante el doceavo mes del bebé, cuando nuestro pequeño ha cumplido un año, la pregunta que se hacen las madres y en general los padres de familia es: ¿es necesario seguir amamantando a nuestro bebé pasado el año de vida?

En ese caso cabría señalar que los beneficios en la salud de tu bebé no se detienen en su primer año. Tanto como tu bebé siga consumiendo leche materna, él está apropiándose de todos aquellos beneficios inmunológicos que le provee este tipo de leche.

Pero hay otra razón importante a considerar, una madre que da de lactar a su hijo y el mismo niño tienen un lazo importante, y no hay ninguna razón o ninguna mujer que deba preocuparse por apurarse en quitarle el pecho a su bebé. Mientras que ella y su bebé son felices, no hay razones de peso para poder determinar que se termine la etapa de la lactancia materna.

Salvo algunas excepciones que pueden comprometer la salud de la madre o del niño, no hay razones para dejar de amamantar a tu bebé una vez que haya cumplido un año de edad.

Como vemos, la lactancia materna no es un asunto que se pueda dejar a la libre voluntad, sino todo lo contrario, es un aspecto que todos debemos tener muy en cuenta en tanto es primordial en torno a la salud de nuestro bebé.

 

Vía| Web MD