Escrito por

La lactancia materna mes a mes: del tercer al quinto mes

Si en los primeros meses de tener al recién nacido en casa para las madres lo más importante era asegurarse de que el bebé consuma la suficiente leche materna para que esté nutrido y luego de que coja el biberón para que la madre se reincorpore a la vida laboral, en los meses posteriores las preocupaciones serán distintas.

lactancia materna 1

Ya teniendo al niño estabilizado y acostumbrado al biberón, llegará un momento en que los padres de familia querrán retomar su vida íntima, es por ello que la madre se preguntará si las pastillas anticonceptivas, o en general, el método que emplee para no tener hijos por el momento es el más adecuado y no interferirá en la lactancia materna. Ese punto entero lo he desarrollado en La lactancia materna mes a mes: los primeros dos meses del recién nacido.

Por otro lado, en los meses siguientes surge otra preocupación común que aquí vamos a esclarecer, se trata acerca de la creencia que los bebés que son amamantados duermen más tiempo por la noche, esto más o menos para ubicarnos puede darse a los cinco meses.

Para ello primero mantengamos algunas cosas claras, "dormir toda la noche" a esta edad significa cinco o seis horas, no ocho ni nueve como en el caso de un adulto.

Segundo punto a tener en cuenta es cada bebé es diferente. Algunos pueden empezar a dormir de corrido a los 3 meses, otros tiempo después, pero lo importante es que lo harán cuando se sientan listos, no importando si en ese momento aún son lactantes o no.

Vía| Web MD