Escrito por

La lactancia materna mes a mes: del sexto al octavo mes

En el sexto mes del recién nacido, las madres deben empezar a preocuparse no solamente por darles de lactar, sino también por introducir alimentos sólidos a la alimentación del bebé, aunque claro, la leche materna no deja de ser lo más importante para tu bebé. Es por ello también que siempre debes darle de lactar inmediatamente después de ofrecerle cereales u otras comidas sólidas.

lactancia materna

Cuando le ofrezcas a tu bebé alimentos sólidos, debes empezar con arroz y gradualmente añadir frutas o vegetales compactados en puré. Muchos pediatras coinciden en recomendar que está bien empezar con una fruta o un vegetal, entonces debes cerciorarte de esperar de tres a cuatro días antes de introducir una nueva comida a tu bebé, de manera que puedas rastrear la causa de alguna posible alergia.

Una de las reacciones de los meses siguientes, consecuencia de que tu bebé está consumiendo más alimentos sólidos, es que muchas veces tus senos retendrán la leche materna que tu bebé no toma, es decir, seguirán produciendo leche aunque tu bebé deje de tomarla.

Lo que se recomienda en estos casos es que diariamente te extraigas la leche de los senos con apartaos especializados, para evitar infecciones o enfermedades relacionadas.

Como vemos, mes a mes se va evolucionando en la alimentación de tu bebé y poco a poco se va dejando el pecho materno por alimentos sólidos que requerirá para suplir su energía.

 

Vía| Web MD