Escrito por

La “lactancia materna”, anularía el riesgo cardiaco, diabético y ACV, de la madre.

La lactancia Materna eliminaría el riesgo a enfermedades cardíacas, diabetes y ACV (accidentes cerebro vascular) en las mujeres después de que su bebé haya crecido, según nuevos estudios.

image

Una mujer en el embarazo aumenta el riesgo de cardiopatías, ACV y la diabetes, sin embargo la lactancia materna anula ese riesgo, dice Eleanor Bimla Schwarz, profesor asistente de medicina en la Universidad de Pittsburgh.

Schwarz y sus colegas analizaron datos recolectados de alrededor de 140.000 mujeres posmenopáusicas inscritos en el Women’s Health Initiative.

Todas las mujeres habían dado a luz y la duración total acumulada de la lactancia materna se determinó para cada participante del estudio.

"La lactancia no solo beneficia a los bebés, sin que las madres que amamantan tienes mucho menos probabilidades a desarrollar diabetes, enfermedades del corazón o un derrame cerebral", dice Schwarz .

Si las mujeres amamanta por uno o más meses, son menos propensas a tener diabetes, presión arterial alta o colesterol alto, si lo hacen por más de seis meses durante su vida, serán menos propensas a tener un ataque al corazón o un derrame cerebral.

"Toda la lactancia materna es buena, pero ahora es mucho mejor" dice Schwarz.

Parece ser que la naturaleza brinda la forma de disminuir los costos físicos cuando se tiene un niño.

Por lo tanto el embarazo sin lactancia materna sube el riesgo de cardiopatías y accidentes cerebro-vasculares, muchos embarazos, con más razón elevan el riesgo de enfermedades del corazón, pero si se da el pecho más tiempo en cada embarazo, todo sale bien, dicen los investigadores.

Así la evidencia es cada vez mayor y apuntan a un muy buen efecto de la lactancia materna sobre la salud de la mujer.

Vía| Web.Med

Imagen: flickr