Escrito por

La ingesta de antidepresivos por embarazadas no afecta al feto los primeros tres meses

Las mujeres que están en la dulce espera pueden tomar antidepresivos medicados durante el primer trimestre del embarazo, de acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Montreal y el Hospital Ste. Justine publicado en la edición de mayo del British Journal of Psychiatry.

La Dra. Anick Bérard y su equipo encontraron que los antidepresivos no causan efectos en el desarrollo del feto. “Este es el primer estudio en investigar el impacto del uso de los antidepresivos durante el primer trimestre del embarazo en madres con desórdenes psiquiátricos”, declaró la doctora.

“En términos de malformaciones congénitas en esta población, encontramos que no hay diferencias entre las mujeres que usaron antidepresivos y aquellas que no usaron antidepresivos durante su primer trimestre”.

Este equipo de investigación empleó información del Québec Pregnacy Registry, establecido por este grupo para analizar los reportes con 2,329 nuevas madres diagnosticadas con un problema mental, las cuales han sido tratadas con antidepresivos por un tiempo de al menos 30 días después del embarazo.

“La duración del uso de los antidepresivos en el primer trimestre de embarazo no está asociado con el incremento del riesgo de malformaciones congénitas”, explicó la Dra. Bérard. “Esperamos que estos descubrimientos ayuden a los doctores y a las mujeres a decidir si continuar o no con su tratamiento de antidepresivos durante el embarazo”.

Vía|Science Daily
Imagen|Flickr